martes, 28 de septiembre de 2021

"AVISENLE al RUFIAN,VIL y DESPRECIABLE": ENCUESTA de ENKOLL" DA VENTAJA a MORENA y al SENADOR AMERICO VILLARREAL POSANDO con "TRIPLE FUGITIVO y TRIPLE ENEMIGO de CABEZA de VACA"...rumbo a Tamaulipas 2022.



Una encuesta aplicada por Enkoll y difundida ayer por el periódico El Universal indica que el senador Américo Villarreal Anaya lleva una amplia ventaja en la carrera interna por alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas en 2022.

En la imagen, a un lado del Senador Morenista ex-priista,aparece la alcaldesa electa de Nuevo Laredo Carmen Lilia CantuRosas Villarreal y a su costado el "triple fugitivo estatal" Carlos Enrique CantuRosas, sobre quien pesan 3 ordenes de captura "sin cumplimentar" emitidas por las instancias judiciales de Tamaulipas bajo la gestión de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, a quien el aludido llamo públicamente "rufián,delincuente vil y despreciable"a finales de 2019. 



La encuesta

De acuerdo con el citado sondeo de "Enkoll" y con un 28 por ciento de las preferencias internas, el senador morenista va adelante dos a uno sobre su más cercano competidor, el ahora ex-delegado de los programas federales de bienestar social, José Ramón Gómez Leal, conocido como ‘El JR’,cuñado de Cabeza de Vaca,quien con casi nulas posibilidades el muestreo lo ubica con el 14 por ciento de la intención del voto al interior del partido de la 4T.


En el caso de ser el candidato de Morena a gobernador, Américo Villarreal ganaría la elección del 5 de junio de 2022 con 55 por ciento de los votos, mientras que Maki Ortiz, quien en esta encuesta aparece como candidata del PAN,partido del que fue expulsada a finales de Junio, solo alcanzaría el 22 por ciento de las simpatías en las urnas, aunque la posibilidad de su candidatura por esta franquicia electoral controlada por Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas, son mas que "nulas". 

De acuerdo con el sondeo, el PRI se quedaría con el 10 por ciento de la votación total si el candidato es el exdiputado federal y exalcalde de Ciudad Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano.

Como se observa, la empresa Enkoll no considera la fuerte posibilidad de que el PAN y el PRI, junto con el PRD, pacten una alianza electoral, tal como lo hicieron en la contienda por varias gubernaturas el pasado 6 de junio en el contexto de la Alianza Va por Mexico y cuya votacion en las urnas logro menguar el avance de Morena.

La encuestadora, que no considero que Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa saliente de Reynosa la expulsaron de Acción Nacional,tampoco considero que la archienemiga de Cabeza de Vaca,tambien busca ser candidata a gobernadora por el Morena, algo que ha expresado en diversas entrevistas concedidas a la prensa tamaulipeca y donde las nuevas disposiciones del INE que obligan en 2022 a postular 3 mujeres en la 6 gubernaturas a renovar,la benefician.

En cuanto hace al PAN y pese a que todos saben que en tierras tamaulipecas, existe una terna de aspirantes a la nominación al poder ejecutivo estatal: Chucho Nader, alcalde de Tampico; César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno; y Gerardo Peña Flores, diputado federal y exlíder del Congreso del Estado,la decision recaerá en el "dedo" del gobernador que señalara al elegido y que se presume,a decir de medios de difusión nacional como "La Jornada",dicha candidatura recaerá en  Cesar Augusto Verástegui alias "El Truco",actual Secretario de Gobierno a quien el citado medio llena de halagos, desoyendo su mala fama que ha trascendido fronteras y expedientes en la FGR.

También llama la atención que Enkoll no menciona a Rodolfo González Valderrama, nuevo súperdelegado de los programas federales de bienestar social en la entidad y cuyo nombramiento fue la noticia política de la semana, ademas uno de los hombres mas cercanos al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,lo que que le allana amplias posibilidades que podrían superar las del resto.

Otro dato muy interesante, que no sorprende,es el que maneja la empresa encuestadora en el nivel de aprobación y desaprobación que registran el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y el presidente de la república, el morenista Andrés Manuel López Obrador. 



Según la encuesta, el 67 por ciento de los tamaulipecos desaprueba el mandato del gobernador Cabeza de Vaca, mientras que solo el 25 por ciento lo aprueba, una posición que otras encuestadoras como Mitofsky,tambien ratifica, pues en el ultimo ranking de aprobación de Gobernadores del pais,Cabeza de Vaca es "deshonrado" entre los 5  PEORES MANDATARIOS del pais,en la tercera posición y el numero 30 de 32.


Por su parte, Andrés Manuel López Obrador obtiene un 73 por ciento de aprobación de su gestión presidencial, un porcentaje bastante alto cuando se encuentra a la mitad de su sexenio, muy similar en otras entidades, y donde segun encuesta de Mitofsky en Julio/2021,solo en N.L es inferior al 50%.


Sobre el caso de Américo Villarreal y su amplia ventaja en la encuesta, confirma la tendencia registrada en otros sondeos aplicados, como han sido los de las empresas "Electoralia y TResearch", entre otros. El senador se ha mantenido por lo regular en la punta de las estadísticas que miden la competencia por la gubernatura tamaulipeca.



La encuesta también confirma la tendencia que Morena se alzaría con la victoria en la elección del 5 de junio del próximo año con más del 50 por ciento de los votos, sin considerar las variables que suelen afectar los resultados y que estas encuestas, suelen representar una imagen o fotografía del momento.

Con informacion de:Hector Garces/(enlace original)


1 comentario:

  1. Cada vez más claro que el plan B, del clan Gómez Resendez/García Cabeza de Vaca, se está cayendo a prdazos, pensaron que todo mundo les creiria su novela de que están peladas estas familias, pero nunca fue así, y si quieren prueban revisen Google. Ningún solo reclamo de ex super delegado José Ramón Gómez Leal a su cuñado mucho menos a su hermana mientras se llenaban de dinero de los tamaulipecos.. En fin que bonita familia el tener dinero no te aseguro nada.. Mucho menos si ese dinero es mal ávido.. Ni con la casa hogar salvaría su pejego...

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: