lunes, 27 de septiembre de 2021

"ALIANZA de TRANSITAS": CABEZA de VACA-BRONCO y RIQUELME "ARMARON TRAMA FACTURERA con EMPRESAS FANTASMA para CHINGARSE casi 3 MIL MILLONES de PESOS"...y terminaron fortaleciendo sus estados...de cuenta.



Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila,encabezados por Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,Jaime Rodríguez "El Bronco" y Miguel Angel Riquelme, dieron inicio a la Alianza Federalista,pero tambien se beneficiaron de un escandaloso esquema de corrupción que involucro pagos de estos gobiernos para "ordeñar" mas de 2 mil 952 millones de pesos del erario publico usando "308 factureras que actuándomelas como empresas fantasma" que han sido denunciadas por el SAT y que simularon operaciones entre 2014 y 2019,de acuerdo con las mismas facturas y en una investigación de 3 meses del periodico El Norte.


Durante este periodo, las Administraciones del PRI, PAN e independiente en los tres Estados han compartido pagos con estas compañías boletinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El 53 por ciento de las 308 firmas se ubican en Nuevo León, el 18 por ciento en Coahuila, el 14 por ciento en Tamaulipas, el 6 por ciento en CDMX, el 3 por ciento en Jalisco y el resto en otras entidades.

De las 163 factureras nuevoleonesas, un grupo de 47 empresas -que están vinculadas entre sí a través de sus socios y domicilios fiscales- formó una red que cobró a más de un Estado.

Estas 163 firmas acapararon el 66 por ciento de los recursos de los tres Estados, es decir, mil 480 millones de pesos, y la red de 47 empresas concentró el 41.43 por ciento o 933.4 millones.

La investigación de EL NORTE, realizada durante tres meses, halló que estas firmas operaron como "todólogas", ya que facturaron a los Gobiernos por distintos conceptos.

En Nuevo León, por ejemplo, Gesta Proveedora de Insumos y Servicios Industriales facturó 2.9 millones de pesos por mantenimiento eléctrico en los penales de Cadereyta y Apodaca bajo el Gobernador independiente Jaime Rodríguez, cuyo sexenio acaba el domingo.

En Coahuila, la misma firma cobró 19.7 millones de pesos a la Administración del priista Rubén Moreira (2011-2017) por desarrollo de software y renta de sonido. Pese a cobrar millones, Gesta Proveedora tiene su domicilio fiscal en una casa de la Colonia Bugambilias de la Sierra, en Guadalupe, donde una familia que renta dijo a EL NORTE que desconocía la empresa.

Otro caso es el de Servicios Comerciales y Administrativos RAF, que facturó 9 millones de pesos por cobertores y dulces al Gobierno de Nuevo León con el priista Rodrigo Medina (2009-2015).

En Tamaulipas, esta empresa dio asesorías y cursos por 11 millones de pesos para la Administración del también tricolor Egidio Torre Cantú (2010-2016).

Entre el 2014 y el 2019, el Gobierno de Tamaulipas y los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros y Altamira contrataron a 164 factureras por mil 342 millones de pesos.

Este periodo incluye al priista Torre Cantú y al panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Coahuila contrató a 123 empresas por 719.5 millones de pesos con Rubén Moreira y el actual Gobernador Miguel Riquelme, ambos del PRI.

Nuevo León usó a otras 123 firmas por 190.6 millones con Medina y Rodríguez.

A nivel nacional, Nuevo León figura en el tercer sitio por cantidad de factureras. Un informe del SAT en junio del 2019 -la versión más reciente- indica que CDMX encabeza la lista, con mil 064 factureras; seguido por Jalisco, con 840, y Nuevo León, con 712.

Con informacion de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: