El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó hoy a un juez de distrito por liberar a unas personas que fueron detenidas con un arsenal de armas, al dictar la no vinculación a proceso con base en una modalidad del delito distinta a la imputada.
LOS JODIDOS SI SE QUEDAN EN LA CARCEL:
El Pleno de la Judicatura aprobó hoy su destitución al concluir que fue "inexcusable" su actuación de no procesar a los imputados y liberarlos, pese a su involucramiento en los delitos de acopio y transporte de múltiples armas de fuego y cartuchos.
"El Pleno del CJF, tras una investigación profunda y un debido proceso sobre el caso, determinó que el juzgador incurrió en un error inexcusable conforme a la normativa del Poder Judicial de la Federación", dijo el organismo rector de jueces y magistrados.
"Lo anterior debido a que el juez dictó su resolución con base en un tipo penal distinto al expuesto por la Fiscalía en su acusación. Con ello, el Juez actuó en contra de constancias y se apartó de los hechos denunciados en el caso. Una clara desviación a la ley que no será tolerada por el CJF".
La Judicatura reiteró que su propósito primordial es generar confianza en la sociedad, con respecto a los impartidores de justicia federales, tanto en su imparcialidad, como en su independencia y autonomía.
"Parte importante de la construcción de esa confianza pasa por la absoluta integridad de sus servidoras y servidores públicos y su profesionalismo", dijo.
Oficialmente, no fue difundido el nombre ni la adscripción del juez, tampoco el caso de los imputados que fueron liberados en forma presuntamente ilegal.
Un asco la cjf es la misma mierda entre ellos se tapan toda las pinches cargadas q hacen
ResponderBorrar