En el Congreso de la Unión volvieron a la carga contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y confirmaron que el mandatario que logró una suspensión provisional de los jueces para evitar su detención, sigue siendo una espina clavada para la 4T.
Primero el senador Ricardo Monreal anunció que va a solicitar a la Comisión Permanente que autorice un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, con el fin de proponer y votar “la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas”. Monreal había dicho que sólo propondría utilizar esta facultad constitucional, una vez que la tuviera operada y consensuada, por lo que habría que pensar que el zacatecano ya tiene el voto de la oposición que le falta para que la Permanente apruebe un extraordinario. Si no fuera así y los morenistas no han conseguido ese voto que les falta, entonces Monreal estaría blofeando y atizando en contra de su enemigo declarado de Tamaulipas.
Y para cerrar la pinza, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, solicitó ayer la presentación de una Controversia Constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas, al que acusará ante la Suprema Corte de Justicia de “desacato” por no haber nombrado a un gobernador sustituto, a pesar del desafuero aprobado por la Cámara de Diputados en contra de Cabeza de Vaca y de la orden de aprehensión otorgada por un juez en su contra.
Quién sabe cuál será el resultado electoral en Tamaulipas, y si la mayoría del Congreso local y las principales alcaldías las mantenga el PAN o las gane Morena. Pero lo que sí es un hecho es que, en cuanto pase el 7 de junio, la 4T volverá a azuzar a todos sus perros para lograr la cacería de Cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: