El juez Faustino Gutiérrez Pérez, del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas, otorgó a Francisco García Cabeza de Vaca una suspensión de carácter provisional contra cualquier orden de aprehensión librada por algún juez federal.
Para Alejandro Rojas, senador suplente, se trata de un amparo “patito” que sólo representa una acción dilatoria que será desestimada eventualmente para procesarlo por los delitos que se le imputan.
“Debe quedar muy claro que ningún poder legislativo local está por encima del poder federal constituyente, entonces hay que esperar que siga dando ‘patadas’ de ahogado, entonces si -Cabeza de Vaca- dice que es inocente, que salga y que dé la cara ante el juez; lo están blindando con amparos patito, él sí tiene fuero y puede delinquir, o sea no es un amparo, es una licencia para seguir delinquiendo, para dañar a Tamaulipas, ahora resulta que los que están en el desamparo son los tamaulipecos”, expresó Rojas Díaz Durán.
Para el senador suplente, la figura del amparo no es una protección de carácter permanente para quienes están señalados de delitos del orden federal, considerando inminente que García Cabeza de Vaca sea procesado por los delitos que se le atribuyen.
“Si así fuera, todos los capos traerían un amparo federal, andaría ‘El Chapo’ de ‘shopping’ en Nueva York en este momento, no hay ningún juez federal que pudiera amparar a un delincuente de manera permanente, si no pues todos los delincuentes andarían amparados; es una jugarreta que no va a impedir la acción de la justicia, que tarde o temprano va a terminar en una celda;
obviamente sus amigos del Poder Judicial que los está utilizando, están devolviendo el favor, es normal que lo esté haciendo, se está defendiendo pero la ley es la ley”, resaltó.
El recurso otorgado por el juez a García Cabeza de Vaca tiene entre sus condicionamientos, que no sea capturado sólo por delitos que no ameriten prisión preventiva y los delitos por los que se acusa caben en este precepto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: