El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en las aduanas del norte había influyentismo político, e incluso gobernadores actuaban en complicidad para permitir contrabando.
“No quiero generalizar, pero sí habían muchos actos de complicidad, de corrupción; las aduanas del norte las manejaban por influyentismo político, les diría que tenían mano los gobernadores y apoyaban a determinadas personas; eso ya se terminó, estamos poniendo orden con este propósito”, afirmó.
HAY TRUCO CON EL TRUKO VERASTEGUI:
No obstante, aseguró que su Gobierno acabará con el contrabando de combustible.
El crimen intensificó su operación en las aduanas fronterizas y puertos marinos, en colusión con funcionarios de Aduanas, para introducir los combustibles de manera ilegal.
“Se detectó que hay contrabando de gasolina y se está llevando a cabo una limpia en aduanas, ya las aduanas están manejadas por la Secretaría de la Defensa y por la Secretaría de Marina, entonces estamos limpiando y vamos a seguir limpiando”, apuntó durante su conferencia mañanera.
HAY TRUCO con el TRUCO VERASTEGUI:
El Mandatario insistió en que siguen enfrentando a las bandas dedicadas al contrabando.
Las redes operan principalmente en las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, y en los puertos de Altamira y Tampico, en Tamaulipas.
“Sí, estamos ya enfrentándolos, combatiendo se contrabando, ese huachicoleo y pronto vamos a controlarlo, nosotros somos muy perseverantes y somos libres”, aseguró.
Asimismo, urgió al al Congreso a avalar la ley de hidrocarburos para controlar la distribución de las gasolinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: