lunes, 26 de abril de 2021

SE BURLA el CARTEL de JALISCO y RETOMA NARCOBLOQUEOS en AGUILILLA MICHOACAN...gobiernos siguen operando bajo la ley del "mínimo esfuerzo".



A unas horas de que se retiró de Aguililla el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, pobladores alertaron que la vía Apatzingán-Aguililla, en Michoacán, registró ayer un nuevo narcobloqueo para impedir el paso a vehículos en esta zona de Tierra Caliente.

Las piedras colocadas sobre la vía se encuentran sobre el tramo de la localidad El Terrero, zona en la que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ha retirado otros bloqueos similares en los últimos días.

Este bloqueo sabatino contrasta con el operativo y la instalación de al menos cinco filtros de seguridad del Ejército y la Policía por la visita del representante del Vaticano en México.

"Cuando vives en Aguililla aprendimos que si quieres ir a Apatzingán primero te tienes que informar para no dar la vuelta en vano. Me comentaron que están todos parados en El Aguaje sin poder pasar", narró a Grupo REFORMA el sacerdote de Aguililla, Gilberto Guevara.

Durante su recorrido y una misa, el Nuncio afirmó a los pobladores que asistió a Aguililla para que el mundo se enterara de la violencia que están padeciendo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: