jueves, 29 de abril de 2021

LA "CITA es MAÑANA 11:00 HRS": PRESIDENTA de CAMARA de DIPUTADOS "NOTIFICA VOTACION" a DIPUTADOS y a CABEZA de VACA lo INVITAN a PRESENCIAR su CAIDA en la SEDE del CONGRESO...y alegar,si asi lo desea.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, convocó al pleno de la Cámara de Diputados a erigirse en Jurado de Procedencia este viernes 30 de abril a las 11: 00 horas para votar el dictamen de la Sección Instructora sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.



La resolución del órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro establece que “ha lugar a proceder contra el gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el ilícito de defraudación fiscal equiparada”,el dictamen y resolutivo final fue publicado hoy en la Gaceta Parlamentaria con detalles de cargos y alegatos de descargo presentados por la FGR y la defensa de "Francisco N".



Ello, a solicitud de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sauri instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a notificar tanto a García Cabeza de Vaca como al Ministerio Público Federal la convocatoria al Jurado de Procedencia, para que, en su caso, asistan a exponer sus respectivos argumentos ante el pleno cameral.

Con tres votos a favor y uno en contra, la Sección Instructora aprobó en su reunión virtual de ayer miércoles el dictamen correspondiente a la declaración de procedencia solicitada por la FGR contra el gobernador de Tamaulipas.

Con informacion de.-(enlace original)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: