miércoles, 28 de abril de 2021

LA "NARCO-NOVELA": SAMUEL GARCIA y el "JUNE GARCIA" del CARTEL del GOLFO...tan guardadito que se lo tenia.



Si Samuel García quiere de verdad sobrevivir como un contendiente de cuidado, rumbo a la gubernatura de Nuevo León, tiene que hacerle frente a las denuncias que pesan en su contra.


Hasta ahora, el candidato de Movimiento Ciudadano se limita a decir que no va a responder a las acusaciones que su rival Adrián de la Garza le interpone, ligándolo a él y a su familia a jefes narcos, además de exhibir presuntos actos de elusión fiscal y sobregastos de campaña.

Quizás Samuel García tendría que voltear a aprender lo que en su momento hizo Clara Luz Flores, quien fue acusada de mentir sobre sus vínculos con Keith Raniere, el líder de la cuestionada organización NXIVM.

La candidata de Morena salió a dar la cara y admitió su equivocación de no reconocer lo que un video dejaba en evidencia: que algún día se vio con quien ahora purga una sentencia de por vida, convicto por prácticas sexuales sectarias.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, las encuestas -unas más creíbles que otras- lo ubican con un despunte al alza, tras el encontronazo de denuncias entre Clara Luz y Adrián de la Garza.

Confiando en su ascenso en las preferencias, Samuel García busca “nadar de muertito” y decidió evadir a los cuatro cuestionamientos que más temprano que tarde tendrá que resolver.

I.- QUÉ TAN CERCA ESTÁ DE “EL JUNE”

Una y otra vez, en distintas entrevistas, anticipando lo que venía, el candidato de Movimiento Ciudadano negó rotundamente conocer a Gilberto García Mena, alias “El June”, presunto líder del Cártel del Golfo que operaba en Nuevo León.

Dijo que era “un familiar muy lejano”, que fue enviado a prisión hacía 30 años, cuando Samuel García apenas tenía tres años y era -como el mismo se describió- un bebé de biberón. Falso.

“El June” no es un “familiar lejano”. Es primo hermano de Samuel García Mascorro, padre de Samuel García Sepúlveda.

Y el video exhibido por Adrián de la Garza lo muestra a los 9 o 10 años -no de tres años, como decía el propio Samuel García- bailando con su mamá en la fiesta de quince años de uno de sus primos, hijo de su tío “El June”.

II.- AYUDAS A LA CUÑADA DE “EL JUNE”

En la misma denuncia del candidato del PRI, se puso sobre la mesa que la familia de Samuel García estaría realizando depósitos de 100 mil pesos mensuales a Esthela Garay Torres.

Ella es nada menos que la cuñada de “El June”. Y las entregas o depósitos de esos dineros corrían a cargo de Enrique González Palomares, a quien se señala como colaborador del despacho de la familia García.

¿Por qué tendrían, el candidato de Movimiento Ciudadano y su papá, que hacerle llegar una mensualidad nada despreciable a la cuñada de su primo hermano y tío?

III.- EL PENTHOUSE Y LOS “DEPAS” EN PUNTO CENTRAL

En la denuncia presentada por Adrián de la Garza, ante la Fiscalía de Nuevo León, se advierte que tanto Samuel García como su padre tendrían que ser investigados por la adquisición de un penthouse y dos departamentos en el edificio de Punto Central, en San Pedro Garza García.

La propiedad de esos tres inmuebles se pretende justificar con una presunta dación de pago sobre asesorías, que el despacho de la familia García le dio a la empresa Corporación Vértice, de la familia Garza Calderón.

Los inmuebles le habrían cubierto a Saga Tierras y Bienes Inmuebles -que tiene como representante legal al papá de Samuel García- un pago de servicios por 13.5 millones de pesos.

El presunto conflicto radicaría en que esos inmuebles están valuados en el mercado en 45 millones de pesos. ¿Se cumplió el debido pago de impuestos o el asunto se mantiene como un litigio ante el Sistema de Administración Tributaria?

IV.- MARIANA Y LOS SOBREGASTOS DE LA CAMPAÑA

Y por si lo anterior fuera poco, la fiscalización de los gastos de campaña de Samuel García, amenazan con abrir otro expediente que podría poner en riesgo su candidatura.

La presunción es que los niveles de apoyos oficiales contra los apoyos privados son desproporcionados, pero eso se vería cuando las autoridades competentes del INE exhiban el reporte. ¿Cuál es el origen de los millones de pesos que vienen de aportaciones privadas?

Lo que sí se está revisando es el número de ocasiones en que Mariana Rodríguez, la “influencer” y esposa del candidato de Movimiento Ciudadano, citó a Samuel García en su blog, en donde suele aplicar una tarifa de pago por publicidad y mercadotecnia para todas las marcas que ahí se promocionan.

¿Deben de contabilizarse esas menciones como gastos de campaña o entran como promoción gratuita por ser su esposa? La autoridad electoral lo decidirá.

Quizás por todo lo anterior, la distancia entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio volvió a abrirse, al grado que hasta ahora, el candidato de Movimiento a la alcaldía de Monterrey no ha salido a arropar a su compañero de fórmula para la gubernatura de Nuevo León.

Y eso se hizo evidente ayer miércoles, cuando Samuel García y Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano convocaron a dos eventos públicos. Uno para darle el espaldarazo a su candidato a gobernador y el otro para presentar su plan de gobierno.

El gran ausente en ambos eventos fue Luis Donaldo Colosio.

¿Alguien intentará invalidar la candidatura de Samuel García, buscando que Luis Donaldo Colosio acabe como el candidato a gobernador por el movimiento naranja o que de plano MC se quede sin candidato?

La Narco-novela todavía tiene sus capítulos pendientes.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: