domingo, 25 de abril de 2021

MANIATADO y ENCAJUELADO": A CANDIDATO del VERDE lo ASESINARON a GOLPES DICE la FICALIA TAMAULIPAS...en la misma zona donde se ubica la FGJ.



Francisco Gerardo Rocha Chávez, candidato a Diputado local del Partido Verde, fue hallado ayer asesinado, presuntamente a golpes, en esta capital de Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo se encontraba con las manos atadas atrás de la espalda y en la cajuela de un automóvil Jetta con placas de Tamaulipas.


El homicidio sacudió la campaña local en el Estado, que apenas inició el lunes pasado y que ha sido marcada por denuncias de intentos de secuestro y amenazas por parte de candidatos.

Tras el crimen, las demandas de seguridad al Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca por parte de los aspirantes se multiplicaron y hasta Movimiento Ciudadano (MC) y algunos albiazules frenaron temporalmente sus campañas.

La Fiscalía del Estado informó, por medio de un comunicado, que los hechos se registraron la madrugada de ayer en un domicilio de la Colonia Mariano Matamoros, en la salida a Matamoros.

En la zona se encuentran las instalaciones de la dependencia.

"Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento", informó la Fiscalía.

La dependencia descartó el uso de un arma de fuego o punzocortante y aseguró que es un hecho "sin vinculación a cuestiones político-electorales, lo cual se corroborará en las investigación".

El asesinato estaría relacionado con situaciones de carácter personal, añadió.

El informe preliminar, precisó la Fiscalía, apunta que la muerte se derivó de una broncoaspiración luego de que lo golpearon, por lo que esperarán el resultado de la autopsia para confirmar los motivos de su deceso.

Horas antes, Rocha Chávez, apodado "Batata", había participado el viernes en un evento en el municipio de San Fernando, que fue presidido por la lideresa nacional del Verde, Karen Castrejón.

Ricardo Gaviño Cárdenas, secretario general del Verde en Tamaulipas, condenó ayer el asesinato y exigió su esclarecimiento a las autoridades.

En tanto, el dirigente estatal de MC y candidato a Diputado local, Gustavo Cárdenas, anunció que por este día no realizaran actos de proselitismo en solidaridad por el crimen.

A su vez, el candidato a Diputado local del PAN y contrincante político de la víctima, Arturo Soto, también informó que suspendió sus eventos por respeto a Rocha Chávez.

El candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, se sumó a la suspensión de actos.

Aunque Tamaulipas ha sido impactado por crímenes políticos, como el asesinato en el 2010 del candidato del PRI a la Gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, el Estado registraba ya varios procesos electorales sin sobresaltos.

Sin embargo, desde que arrancaron las campañas locales, se multiplicaron las denuncias de candidatos.

Por amenazas, por ejemplo, la candidata a reelegirse a la Alcaldía de Ciudad Victoria por el PAN, Pilar Gómez Leal, pidió seguridad personal al Estado, así como la lideresa estatal y aspirante a Diputada local plurinominal de Fuerza por México, Judith Cepeda Sosa.

Gómez es familiar político de García Cabeza de Vaca.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: