El Congreso de Tamaulipas mostró una doble cara en el tema de evasión fiscal. Protege al Gobernador, pero quiere obligar a niños a tomar clases contra la evasión fiscal.
Semanas atrás, el dirigente de la bancada del PAN en Tamaulipas, anunció que la mayoría panista rechazaría quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien autoridades de la Fiscalía General de la República lo acusan de presunto desvío de recursos públicos, evasión fiscal y lavado de dinero.
Las acusaciones contra el mandatario estatal son actualmente revisadas por el Congreso federal, para determinar un posible juicio político y de desafuero.
Sin embargo, ayer fue presentada por la bancada del PAN, una iniciativa para obligar a los niños y jóvenes a tomar clases contra la evasión fiscal.
La iniciativa obligaría a las escuelas de educación secundaria y media superior a impartir clases de obligaciones tributarias.
“Consideramos necesario desarrollar una “cultura tributaria” dentro de la educación escolar del nivel secundaria y media superior, que permita a los ciudadanos concebir las obligaciones tributarias, creando un mayor nivel de conciencia cívica respecto al cumplimiento tributario, junto a una percepción de riesgo efectivo por el incumplimiento, y así disminuir los índices de evasión fiscal”, señala la iniciativa incluida en la lista para revisión del Pleno del Congreso de Tamaulipas.
Esta iniciativa reformaría el artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
Quien va a encargarse de impartir las clases, El corrupto Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus complices que son los mas capacitados para este tema.
ResponderBorrar