jueves, 29 de abril de 2021

"AFILAN la GUILLOTINA": MAYORIA "MORENISTA" PONDRA a RODAR la CABEZA de CABEZA de VACA en "BOTACION FINAL" del PLENO de la CAMARA...mañana sera el mañana.



Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declarara anoche procedente el juicio de desafuero para iniciar un proceso penal contra el Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delitos federales, el pleno de la Cámara fue citado para mañana, cuando procederían con el retiro del fuero y después se le notificaría la decisión al Congreso de Tamaulipas para que nombre a un Gobernador sustituto.

Anoche, versiones en Reynosa, de donde es originario el panista, ya lo ubicaban en McAllen,aunque el retiro de inmunidad al mandatario panista está agendado en la sesión de mañana, para lo que él y la Fiscalía General de la República tendrían que comparecer ante el pleno de la Cámara.

La Cámara de Diputados informó que procede el juicio debido a que se encontraron elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del tamaulipeco "en el ilícito de defraudación fiscal equiparada".

Se prevé que la Cámara de Diputados se convierta en Jurado de Procedencia y se cite a los legisladores sólo para abordar el caso del Mandatario panista, quien será invitado a estar presente durante el juicio.

La FGR le imputa defraudación al fisco de al menos 6 millones 511 mil 077 pesos.

La acusación es por conformar una fortuna de 951 millones de pesos y encabezar una organización criminal para lavar dinero a través de contratos públicos otorgados a sus socios.

En su solicitud de desafuero, la FGR documenta el historial del panista desde antes de ser Alcalde de Reynosa hasta sus años de Gobernador.

Indica que en el 2016, declaró bienes por 50 millones de pesos.

Sin embargo, la dependencia documenta la adquisición de restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos y cuentas bancarias que denomina como "caudal de bienes ocultos", cuyo valor asciende a 951 millones de pesos. Es decir, 900 millones de pesos más que lo declarado.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: