sábado, 24 de abril de 2021

LOS "PUPILOS de PERALTA": CON ESCA$O$ MESES en la ADUANA 4T le BASTARON para INFESTAR la INFESTADA "ORGANIZACION CRIMINAL"...que en Tamaulipas opera con auspicio del gobierno.

  


Escasos meses estuvo Ricardo Peralta Saucedo a cargo de los 49 puertos de entrada a México. De los terrestres, los marítimos y también los aéreos.

Sin embargo, el ex administrador general de aduanas dejó escuela a su paso.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República informó que investiga -al menos- a diez ex funcionarios aduanales, por los presuntos delitos de corrupción y lavado de dinero. Esto, supuestamente vinculado con el contrabando, el tráfico de armas, el huachicol y el narcotráfico.


Todos ellos -los diez funcionarios- fueron designados por el también ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, durante la presente administración federal. 

Según refiere el portal Animal Político, los exjefes cercanos a Peralta que son investigados por la FGR son Viridiana Soria Amador, de Tijuana; David Pérez Tejada Padilla, de Tecate (también exdiputado federal del PVEM), y Raymundo Humberto Jiménez Lázaro, de Mexicali, todos ellos pertenecientes a la estructura aduanera de Baja California.

Pero también Ricardo Díaz de la Serna, de la aduana de Nuevo Laredo; Jesús Eduardo Mucharraz Herrera, de Matamoros, y José Luis Avendaño, de Reynosa.

EL GOBIERNO COMO SOCIO CRIMINAL:


Y por último, Jorge Aurelio Brito Sevenello, exadministrador en Querétaro; Carlos Ignacio Franco Salgado, de Guanajuato; Jaime Nova Palma, de Lázaro Cárdenas (Michoacán), Guillermo César Calderón León, de Progreso (Yucatán), quien también fue diputado local del PRI en el Estado de México.

Este último, de acuerdo con fuentes federales citadas por Animal Político, se encuentra ilocalizable e intenta evadir la justicia, aún cuando todavía no hay una orden judicial en su contra.

Hoy, luego de innumerables señalamientos de corrupción hacia Ricardo Peralta, es el Ejército mexicano el responsable de operar las aduanas de México.

Y es que éstas, en palabras del presidente López Obrador, son un monstruo “de cien cabezas”.

Ahora, ¿son un monstruo con 10 cabezas menos? ¿O con cien cabezas nuevas? 

Fuente.-

3 comentarios:

  1. Ahora entienden por que el delegado federal Jose Ramon Gomez Leal JR, metio su mano a las aduanas de Laredo y Reynosa, No pueden decir que no se los dijimos..a que bonitas familias Gomez Leal y Garcia Gomez...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. julio Montelongo donde lo dejan es el que trae las maletas a JR y Don Roberto erechandieta yerno del Moner que se creen decentes estos narcos por eso le asesinaron ala basura de su padre

      Borrar
  2. faltan los hermanos Carmona que se dicen son los dueños atreves del hijo de amlo que según le pagan millones de dólares por cada aduana

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: