miércoles, 28 de abril de 2021

'HAMPONES con UNIFORME": "LE DIO 500 PESOS a la GUARDIA NACIONAL PA'L DESAYUNO y lo DEJARON IR" en la TORREON-SALTILLO...y esi esta todo el pais,no se componen cambiando el uniforme y dejándoles las mañas.


Sin haber incurrido en falta alguna, elementos de la Guardia Nacional detuvieron el vehículo en el que se desplazaba un grupo de viajeros originarios de la Laguna por la autopista Torreón-Saltillo.

con vocacion extorsionadora con cualquier uniforme:


Uno de ellos acusó que de manera arbitraria les revisaron su equipaje, les insultaron y les pidieron dinero "porque no habían desayunado".

La fuente, quien pidió no revelar su nombre por temor a represalias, dijo que los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 10:00 horas, poco antes de Paila, en el Municipio de Parras.

Indicó que inicialmente fueron atemorizados por los efectivos, al conducir su unidad muy cerca del vehículo en el que viajaban, para posteriormente rebasarlos y después emparejarse.

Luego de eso los elementos volvieron a quedarse atrás de su vehículo por un tramo y volvieron a acelerar hasta ponerse frente a ellos, para finalmente hacerles el alto.

"Veníamos bien, a buena velocidad, respetando el límite, no había razón alguna para detenernos pero lo hicieron", señaló.

Dos de los ocupantes del vehículo eran personas de la tercera edad, uno de ellos una mujer.

La fuente señaló que al cuestionarles el motivo por el que les hicieron el alto, obtuvieron como respuesta un insulto.

"Empezaron a revisar el carro, nos obligaron a bajarnos y vimos cómo empezaron a esculcar todo. La verdad nos sentimos agredidos", expuso.

Uno de los elementos, añadió, amedrentó a uno de los ocupantes del vehículo, un joven de 18 años, con quien se dirigió mientras mantenía su mano sobre la pistola que portaba.

"Durante mucho tiempo hemos viajado por esta carretera y nunca nos habían detenido por nada, hubo temor porque no sabíamos qué querían exactamente, después uno de ellos nos indicó con insistencia que no habían desayunado, por lo que dedujimos que querían dinero, así que les dí 500 pesos para su desayuno y nos dejaron ir", dijo.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: