miércoles, 28 de abril de 2021

"AMLO ADOPTO ACTITUD PASIVA ANTE CARTELES,PORQUE CONSIDERA es IMPOSIBLE GANARLES": DICE ex-EMBAJADOR de E.U...y con actitud perdedora menos.



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adoptó una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico permitiéndoles que actúen, pues considera que es una confrontación imposible ganar, aseguró Chris Landau, ex Embajador de Estados Unidos en México.

De acuerdo con el ex diplomático que dejó el cargo en enero pasado, López Obrador considera que enfocarse en el combate a los cárteles del narcotráfico es una distracción parecida a lo que fue la Guerra de Vietnam para el ex Presidente estadounidense Lyndon Johnson en la década de 1960.

"Ha adoptado básicamente una actitud de 'laissez fair' (dejar hacer) ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno (en EU). Es un gran problema para México", dijo Landau en una mesa redonda con ex diplomáticos la semana pasada.

"Él ve a los cárteles como su Vietnam. Tal como lo fue para sus antecesores", dijo en el evento organizado por el Consejo de Embajadores Estadounidenses (CAA, en inglés) y que reúne a ex embajadores estadounidenses no de carrera.

"AMLO es muy insistente en intentar evitar ese tipo de conflicto (con los cárteles)", dijo Landau quien aseguró que los cálculos son que los cárteles controlan entre 35 y 40% del territorio mexicano.

"Pienso que no hay duda de que juegan un papel amplio en la gobernanza de México". 

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: