domingo, 25 de abril de 2021

"LISTA para TRABAJAR en la POLICIA MILITAR ?": LA EJERCITO ABRE CONVOCATORIA para RECIBIR "MAS MUJERES en sus FILAS con OBJETIVO de 10 MIL INTEGRANTES"...



El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos abrieron una nueva convocatoria para recibir a más mujeres en sus filas, esta vez dirigida a captar médicos cirujanos y personal para reforzar a la Policía Militar, con el objetivo de llegar a 10 mil integrantes en este cuerpo especial de las Fuerzas Armadas.

Para lograrlo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha lanzado una nueva campaña de reclutamiento con la que busca el ingreso de 485 mujeres, ofreciendo 50 plazas para médicos cirujanos y 435 para la Policía Militar (PM). Con la incorporación de estas 435 mujeres a la estructura de la PM, este cuerpo especial del Ejército Mexicano estaría muy cerca de contar con 10 mil integrantes femeninas tan solo en esta parte de su estructura operativa. 

Esto equivaldría a casi la tercera parte del total de las mujeres con las que cuenta la SEDENA y que al mes de marzo de 2020 sumaban 28 mil 231 integrantes, de acuerdo con datos ofrecidos por la general de Brigada Martha Patricia Fernández Guzmán, Directora del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología. En cifras actualizadas a la primera semana del mes de abril de 2021, la SEDENA indicó que en el Cuerpo de Policía Militar hay 9 mil 039 mujeres y que con la convocatoria lanzada hace dos semanas se llegará a 9 mil 474 integrantes femeninas, lo cual equivaldría a tres brigadas integradas por poco más de tres mil efectivos. 

El crecimiento de las mujeres en las filas de la SEDENA ha sido notable. Hace diez años el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tenían 206 mil 013 integrantes en total, de los cuales 195 mil 712 eran hombres y 10 mil 301 eran mujeres. En este universo de integrantes de la SEDENA, la Policía Militar solo tenía a 428 mujeres en sus filas. La admisión de más personal femenino, en especial en la PM, ha significado un incremento del 2,111 por ciento solo en este cuerpo especial en la última década. 

En cuanto al número de mujeres médico militares en la SEDENA, la secretaría indicó también que actualmente se cuenta con 664 mujeres en el servicio de Sanidad de la dependencia y que con las 50 que se espera sumar a sus filas habría 714 elementos con los que se reforzaría la estructura de combate al COVID y en otras áreas que lo requieren. Con ello busca mantener el balance en equidad de género debido a que las filas del Ejército y Fuerza Aérea han nutrido a la Guardia Nacional (GN) con cerca del90 por tiento de las 15 mil 043 mujeres que hoy forman parte de la corporación. 

De acuerdo con cifras de la SEDENA, de los 244 mil 499 elementos que la integran actualmente, al menos 16 mil son mujeres soldado raso, más de 3 mil son cabos y otras 3 mil son sargentos primero y sargentos segundos. En la estructura del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos solo hay actualmente cuatro mujeres con el grado de general; ellas son la general de Brigada Médico Cirujano Martha Patricia Fernández Guzmán (Directora del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, en la Ciudad de México); la general Brigadier Médico Cirujano Luz Patricia Gutiérrez Díaz (Directora del Hospital Militar Regional de Especialidades en Mérida, Yucatán); la general Brigadier Médico Cirujano Olga Lidia Juárez Patiño (Subdirectora Técnica de la Dirección General de Sanidad, en la Ciudad de México) , y la general Brigadier Médico Cirujano Catalina Martínez Campos (Subdirectora de la Unidad de Especialidades Médicas, en la Ciudad de México.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: