El Gobierno de México todavía no tiene una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», señaló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Indicó que el hijo de «El Chapo» sólo está sujeto a una orden de extradición, por lo que el Gobierno Federal debe consolidar la judicialización del caso para evitar decisiones que lo dejen nuevamente en libertad.
GRAZNAN COMO GANSOS Y CAMINAN COMO GANSOS:
Tras encabezar el convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el funcionario federal recordó el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre del año pasado, en el que Ovidio fue capturado y posteriormente liberado.
«No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención», puntualizó.
Se preguntó al funcionario si el Gobierno Federal tenía conocimiento de la boda de Alejandrina Guzmán, hija de
«El Chapo», en la Catedral de Culiacán, y a la que podría haber asistido su hermano Ovidio.
EL VINCULO con el HIJO de DURAZO
Ovidio Guzmán López, uno de los 10 hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán y que su detención y posterior liberación provocó bloqueos y enfrentamientos del Cartel de Sinaloa, compartió el mismo salón de clases que el hijo del actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, se señala que Alfonso Durazo Chávez y Ovidio Guzmán fueron compañeros de generación en la escuela privada Ceyca y un video que circula en redes sociales muestra las fotos de un anuario fotográfico.
Hasta el momento, no se ha desmentido la versión por parte de las autoridades.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el motivo de dejar libre a Ovidio Guzmán fue para resguardar a la ciudadanía o de lo contrario se hubiera provocado la muerte de hasta 200 personas con una política "fuego contra fuego".
Refirió que esa estrategia ya se usó en el pasado y que no funcionó.
De acuerdo con una encuesta, el 54% de la población no apoyó a López Obrador frente a dicha decisión y sólo 34% lo avaló.
Con informacion:/medios/redes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: