sábado, 29 de febrero de 2020

PROCESAN a GENERAL "MAÑO$O" ex-MANDO de la EXTINTA PGR por "MANDAR$E" en la COMPRA de HELICOPTERO al PROCURADOR...el valor lo hizo olvidarse del honor, la lealtad y el sacrificio.

Un juez federal vinculó a proceso a dos mandos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por la compra en el 2013, a precio inflado, de un helicóptero Eurocopter EC-145 para el entonces titular de la dependencia Jesús Murillo Karam.

TAMBIEN INFLARON AVION:

Según los gastos reportados, por el helicóptero se pagaron 7.6 millones de dólares, cuando el precio era de 4.6 millones. Es decir, se habría pagado un sobreprecio del 70 por ciento.

El juez de Control del Centro de Justicia del Reclusorio Oriente procesó al General José Antonio Ramos Arévalo, ex director de Servicios Aéreos, y a Gustavo Armando Kanan Brito, ex director de Recursos Materiales, por los delitos de falsificación de documentos y uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los ex funcionarios omitieron atender necesidades reales de la institución, ya que la aeronave adquirida es de lujo, y su compra "respondió a la necesidad de transportar al entonces titular de la PGR, cuando la institución contaba con las suficientes aeronaves".

PURO CA$O AI$LADO

Según los gastos reportados por el helicóptero, se pagaron 7.6 millones de dólares.

Ambos ex mandos llevarán su proceso en libertad provisional, luego de que el juez les impusiera el pago de una garantía de 100 mil pesos y su presentación cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares.

A principios del 2013, Murillo Karam designó a Ramos y Kanan en sus respectivos cargos, y este último estuvo subordinado a la Oficial Mayor, Judith Aracely Gómez Molano, quien el mes pasado fue procesada por comprar un avión Bombardier Challenger 605 con un supuesto sobreprecio de 4 millones de dólares.

La Fiscalía Especializada de Asuntos Internos comenzó a indagar a los ex mandos en la carpeta de investigación FED/VG/UNAICDMX/0000417/2019 porque supuestamente no había justificación para la compra ni para el tipo de contratación.

Según la acusación, a Ramos se le atribuye la supuesta falsificación del informe que sirvió para exceptuar el proceso de licitación y justificar la compra del helicóptero mediante la adjudicación directa.

Debido a eso, el militar fue procesado por la falsificación de documento agravado, en su hipótesis de asentar hechos falsos como ciertos en documentos públicos, para hacerlos constar como prueba.

fuente.-


3 comentarios:

  1. Strange "water hack" burns 2 lbs overnight

    More than 160,000 women and men are hacking their diet with a easy and SECRET "water hack" to lose 2lbs each night while they sleep.

    It's simple and works on anybody.

    Just follow these easy step:

    1) Go grab a glass and fill it half glass

    2) Then learn this strange hack

    and you'll become 2lbs thinner the very next day!

    ResponderBorrar
  2. SON UN DESPRESTIGIO PARA LAS FUERZAS ARMADAS, SI SON CULPABLES, APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY, CON JUSTICIA Y SIN CONSIGNAS, SOLO LO QUE DICTEN LAS LEYES Y UN TRANSPARENTE PROCESO, SIN VICIOS NI COMPONENDAS. ESTO SERA EJEMPLAR PARA NUESTRO PAIS Y OBVIO PARA LAS FUERZAS ARMADAS.

    ResponderBorrar
  3. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    More than 160 thousand women and men are hacking their diet with a simple and SECRET "liquid hack" to drop 1-2 lbs every night while they sleep.

    It's effective and it works on anybody.

    This is how you can do it yourself:

    1) Grab a drinking glass and fill it half glass

    2) Now learn this weight losing hack

    and you'll become 1-2 lbs lighter the very next day!

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: