jueves, 27 de febrero de 2020

TERMINAN 3 DIAS de BUSQUEDA de FOSAS CLANDESTINAS en los TERRENOS del "R3",OTRO "SUCIO" de CABEZA de VACA en ALTAMIRA en TAMAULIPAS...uno le pagaba con dinero y el otro ahora con protección.

Ropa en jirones, cuerdas y algunos zapatos destrozados encontraron colectivos y autoridades durante los 3 días de búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas de Altamira, en el sur de Tamaulipas.

NADA ES CASUALIDAD,ES CAUSALIDAD:

"No arrojaron los resultados que todos deseamos como familiares de personas desaparecidas, sin embargo, es un gran avance el que se dio porque después de tantos años se inicia una buena etapa en la búsqueda", dijo el Presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

El también Consejero de la Comisión de Búsqueda de Personas dijo que sólo el primer día fue posible encontrar fragmentación de restos humanos, no obstante, era algo mínimo mientras que el miércoles se encontró ropa en una zona del Ejido Cuauhtémoc de Altamira.

"Se encontraron muchas prendas de ropa, calzados, algunas cuerdas que se presumen pudieron haber utilizado para atar a personas pero desafortunadamente no se encontraron restos humanos", destacó.


Señaló que este primer operativo, que se efectuó el 24, 25 y 26 de este mes, es la base para que se organicen colectivos locales y se realicen búsquedas diarias.

"Tarde a temprano vamos a dar con ellos, este esfuerzo no se puede detener y tenemos que apoyar a las autoridades que lo están llevando a cabo y exigirle que sea de forma continua", puntualizo .

Según la asociación Justicia Tamaulipas en el sur de la entidad pudiera haber unas 2 mil 800 personas desaparecidas como saldo de los conflictos entre bandas criminales de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Estatal , en lo que va de este Gobierno, se han identificado menos de 100 ciudadanos , cuando la cifra de gente en desaparición supera las 7 mil.

Fuente.- 

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: