viernes, 28 de febrero de 2020

"SE INFARTO y MURIO": LLEVABA 1 MILLON de PESOS por la MONTERREY-REYNOSA y le CAYO la GUARDIA NACIONAL...su corazón ignoraba que "no es delito".

Al ser sometido a una revisión, un hombre de unos 70 años que transportaba un millón de pesos sufrió un aparente infarto y murió mientras era auxiliado, en General Bravo.


Los mismos policías federales, de la Guardia Nacional, que lo habían revisado le dieron los primeros auxilios y pidieron una ambulancia.



Pero Antonio Garibay García murió en la Clínica Concepción Materno Infantil, en el municipio de China.

El hecho sucedió en la mañana del martes, pero trascendió ayer públicamente.

Una fuente policial informó que Garibay conducía un auto Volkswagen Gol, color gris, por la Autopista a Reynosa, en dirección al poniente, cuando los policías federales lo sometieron a revisión en un filtro instalado en el kilómetro 120, a unos metros de la caseta de cobro.

El informante mencionó que el hombre bajó del auto y accedió al procedimiento policial. Inclusive, él mismo les comentó que en un maletín llevaba un millón de pesos.

Los policías sacaron el maletín y vieron el dinero, pero en esos momentos Garibay se sintió mal.

De inmediato, los elementos de la Guardia Nacional pidieron la ambulancia que estaba en la caseta de cobro.

El hombre recibió los primeros auxilios en el sitio y luego lo trasladaron de urgencia en la ambulancia, con apoyo de una patrulla de la Policía Federal.

Cuando llegaron a la clínica particular en China, se confirmó que Garibay ya no tenía signos vitales.

Los policías pusieron el dinero a disposición del Ministerio Público y se indico que quien lo reclame tendrá que comprobar su procedencia


Traer Dinero en efectivo "No es delito".El transporte de dinero en efectivo (en cualquier cantidad, ésta o una mucho mayor), en territorio nacional, no constituye delito alguno. 

Todos sabemos que cuando uno sale de, o entra a México (o cualquier otro país), las autoridades nos proporcionan una declaración aduanal que, entre otras preguntas, incluye la de: “¿Trae consigo más de 10,000.00 dólares, o su equivalente en moneda nacional, en efectivo?”

Enseguida se aclara: “Traer dinero no es delito, no declararlo sí”. Es decir, la conducta delictiva no consiste en transportar, sino en no declarar. 

Sin embargo, como ya se sabe, dentro de territorio nacional no es exigible esa declaración. Así, de acuerdo con la información de que se dispone, no se ha cometido delito alguno y, en consecuencia, no procede ningún aseguramiento. 

Es verdad que, el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, prevé que el transporte de bienes (el dinero es uno de ellos) con conocimiento de que provienen de un ilícito penal constituye, a su vez, un delito: el de lavado de dinero. 

Pero hay que ser muy claros, se necesitan dos cosas: que el dinero tenga su origen en un delito y que la persona que lo transporta conozca de esta situación. La información pública de este asunto, no admite esa interpretación.

Con información de:La Razon/


1 comentario:

  1. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    More than 160,000 women and men are using a easy and SECRET "liquid hack" to drop 2lbs each night while they sleep.

    It's painless and it works with anybody.

    This is how to do it yourself:

    1) Grab a drinking glass and fill it half full

    2) Then follow this weight losing HACK

    and become 2lbs skinnier in the morning!

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: