miércoles, 26 de febrero de 2020

"JUEGO de TRONOS,SE CALIENTA el PACIFICO": SE ABRE el "MAYO ZAMBADA de los CHAPITOS" y PISTOLEROS DESERTAN para IRSE con ZAMBADA...hay vienen los encontronazos.


Mientras el narcotraficante mexicano Joaquín " el Chapo " Guzmán fue condenado a cadena perpetua en un tribunal de Nueva York la semana pasada, se estaba gestando un nuevo conflicto en su estado natal entre las facciones de la organización criminal que lideraba, el Cartel de Sinaloa. 

Se cree que Ismael "El Mayo" Zambada, quien supuestamente cofundó el cartel, está trabajando para expulsar a los hijos de su ex pareja, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de quienes se dice que actualmente controlan algunas de las operaciones.

Fuentes que trabajan en las montañas de Sinaloa le dijeron a VICE que, en medio del caos, hombres armados alineados con "Los Chapitos" —, como se conoce a los hijos de Guzmán— ahora están cuestionando su lealtad y desertan para trabajar para Zambada.

"Hay un éxodo de gatilleros [pistoleros] del lado de los Chapitos; o se van de Culiacán [la capital de Sinaloa] o intentan cambiar de bando y se dirigen a El Mayo, porque se habla de una pelea interna entre los dos", dijo. Una fuente, que pidió no ser nombrado por su propia protección.

Después de la extradición de Guzmán a los EE. UU. A principios de 2017, Los Chapitos supuestamente tomaron parte de su organización de narcotráfico, y originalmente se alinearon con El Mayo, el último capo de la vieja escuela que permaneció en libertad en las montañas de Sinaloa. Nunca ha pasado tiempo en una celda de la cárcel.

Hasta ahora, El Mayo ha tenido la espalda de los hijos mayores de El Chapo, aunque vale la pena señalar que el hermano de Mayo testificó contra Guzmán en el juicio.

El Mayo pareció apoyar a los niños del Chapo durante una lucha interna de poder contra Dámaso López Núñez, también conocido como "el Licenciado", el ex hombre de la derecha de Guzmán. Por su parte, López ha negado haber intentado matar a Los Chapitos y El Mayo en un tiroteo en Culiacán en febrero de 2017 mientras se dirigían a una reunión, pero se informa que se ha asociado con el archienemigo del cartel, Nemesio "El Mencho "Cervantes, jefe del cartel de Jalisco Nueva Generación, para eliminarlos.

López fue capturado por las autoridades mexicanas en medio del enfrentamiento con Los Chapitos y finalmente extraditado en julio pasado a los Estados Unidos, donde testificó contra Guzmán. Los observadores en México creen que su hijo, Dámaso López Serrano, también conocido como "Mini Lic", ordenó el asesinato del destacado periodista sinaloense Javier Valdez en mayo de 2017. (López negó que él o su hijo estuvieran involucrados y en cambio, culpó a  Los Chapitos).

El Mayo realmente ha ayudado a los hijos de Guzmán a salir de apuros en el pasado. Jesús e Iván viajaron a la localidad costera mexicana de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco en junio de 2016, a pesar de ser un bastión conocido del mayor rival del Cartel de Sinaloa. Fueron secuestrados rápidamente, junto con sus compañeros, de un restaurante llamado La Leche por lo que los medios locales sugirieron que probablemente eran enviados de "El Mencho". Fue El Mayo quien intervino en su nombre y finalmente negoció su liberación, dijeron los observadores.

"El Mayo tuvo que intervenir debido a su amistad con El Chapo, pero no le gustó en absoluto el hecho de que se comportaron de esa manera y debe haber mucha tensión y argumentos en torno a eso", dijo Eduardo Guerrero, un agente de seguridad. analista en la ciudad de México.

Los Chapitos han tenido otras broncas  por problemas o desacuerdos. Según los informes, fueron a la guerra con el hermano de su padre, su tío, Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano", por el tráfico de drogas y el hecho de que Guano estaba tratando de cobrar extorsión en partes de Sinaloa. Y cuando otro cartel rival, la Organización Beltrán Leyva, también conocida como BLO, parecía ser responsable de 150 hombres armados saqueando la casa de la madre de El Chapo en el pequeño pueblo de La Tuna en Badiraguato, Sinaloa, en junio de 2016, Los Chapitos ciertamente no estaban contentos.

"Tienen muchos argumentos y peleas y flancos abiertos y eso es lo último que quiere El Mayo", dijo Guerrero.

Ambos han estado en el radar de las fuerzas del orden de los Estados Unidos. Jesús Alfredo, de 36 años, está en la lista de los más buscados por la DEA, y tanto él como Iván Archivaldo, de 25 años, ya enfrentan cargos en los Estados Unidos. Iván también ha cumplido condena, pasando tres años en la prisión de Puente Grande de máxima seguridad de México por tráfico de drogas. cargos (la primera prisión de la que su padre escapó durante su tiempo en México; escapó de las cárceles de máxima seguridad dos veces) antes de ser liberado en 2008. Según los informes, los hermanos tenían una mano en las alas armadas en Sinaloa bajo nombres como Las Ranas y Los Chimales.

Dos hijos menores de Guzmán, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, también enfrentan cargos por tráfico de drogas en los Estados Unidos. Pero son sus hermanos mayores quienes están demostrando ser un dolor de cabeza para El Mayo.

Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la DEA que pasó casi dos décadas trabajando en México, fue mordaz en su opinión sobre los dos hijos de Guzmán, que los llamaron "más tontos que rocas". Su reputación de ser impetuoso, excesivamente violento y carente de las habilidades estratégicas quirúrgicas de su padre, puede haber agriado las cosas entre ellos y El Mayo.

"El Mayo debe estar pensando: 'No voy a terminar en la cárcel por los errores cometidos por estos tipos' ... y tratando de descubrir cómo desengancharse de los hijos de Chapo y quién terminará con qué". dijo Guerrero.

Cualquier debilidad dentro del liderazgo de los sinaloenses solo puede fortalecer la organización rival supervisada por El Mencho, que ha crecido exponencialmente en la última década para convertirse en la mayor amenaza para el dominio territorial y criminal del Cartel de Sinaloa. Cuando todavía era Fiscal General de EE. UU. El año pasado, Jeff Sessions colocó firmemente al cartel en la mira de las fuerzas del orden público y desveló 15 acusaciones contra presuntos miembros del sindicato criminal.

Los resentimientos entre los clanes Zambada y Guzmán han sido alimentados por el juicio de El Chapo en los Estados Unidos, pero también por el hijo de El Mayo, Vicente, quien testificó contra el legendario narcotraficante para reducir su propia sentencia por cargos de narcotráfico.Funcionó, y un juez de Chicago le dio 15 años de prisión a Zambada en mayo gracias a su cooperación " extraordinaria y sin precedentes ".

Con crédito por el tiempo cumplido, y si se porta bien, "Vicentillo", como también se le conoce, podría estar fuera de prisión y regresar a México en menos de cinco años. Sin duda, El Mayo preferiría tener a su propio hijo, en lugar de los de un compañero anterior y actualmente desaparecido, a su lado.

fuente.-Deborah Bonello/(OriginalEnglish link)

1 comentario:

  1. This is how my pal Wesley Virgin's report begins with this shocking and controversial video.

    Wesley was in the military-and shortly after leaving-he found hidden, "mind control" tactics that the CIA and others used to get anything they want.

    These are the exact same SECRETS tons of famous people (especially those who "come out of nothing") and elite business people used to become wealthy and famous.

    You probably know that you only use 10% of your brain.

    That's mostly because the majority of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Perhaps that expression has even taken place INSIDE your very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years ago, while riding an unregistered, trash bucket of a vehicle without a driver's license and with $3 in his pocket.

    "I'm very fed up with going through life check to check! When will I finally make it?"

    You've taken part in those types of questions, ain't it so?

    Your success story is waiting to start. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: