miércoles, 26 de febrero de 2020

"POLINEGROS o SICARIOS o los DOS ?": LA "SEMANA del SECUESTRO o una SEMANA de SECUESTROS" en MATAMOROS"...otra tierra con mucha ley y poca autoridad.

Una serie de secuestros y extorsiones en la ciudad fronteriza de Matamoros, presumiblemente a manos del Cartel del Golfo, ha generado preocupación entre los residentes quienes han estado experimentando también un nuevo aumento en la violencia.

Esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de seguridad después de que un grupo de hombres armados arrojó una granada a la Presidencia Municipal de Matamoros el domingo por la mañana. Breitbart Texas informó, ese ataque con granadas sucedió pocos días después de que un grupo de sicarios disparara contra las oficinas de la Marina de México en Matamoros, e hirieron a un marino.

A principios de esta semana, un grupo de sicarios entró en una de las sucursales del restaurante de mariscos El Capitán en Matamoros y secuestró al propietario. Se cree que el secuestro está relacionado con un plan de extorsión en el que los operadores del Cartel del Golfo en Matamoros exigen una tarifa o cuota de “protección” regular a las empresas locales para que puedan operar en la ciudad. 

El dueño del negocio local no pudo pagar la tarifa y los sicarios lo asesinaron. Por temor a represalias, los familiares no se comunicaron con las autoridades estatales de Tamaulipas y simplemente realizaron la velación y los servicios funerales esta semana.


Esta semana sucedió un segundo secuestro dentro de una escuela preparatoria Juan José De la Garza, cuando un grupo de pistoleros entro de forma sigilosa en el campus y secuestró a uno de los directores. Los familiares se vieron obligados a pagar una cantidad de dinero que no fue revelada para asegurar su liberación.


Como informó Breitbart Texas, los miembros del Cartel del Golfo han recurrido a los secuestros y la extorsión como una forma de financiar aún más sus operaciones en Matamoros. Varios respetados miembros de la sociedad de Matamoros que no tienen vínculos con el crimen organizado se han visto obligados a pagar rescates y extorsiones, mientras que los funcionarios de la ciudad siguen afirmando que la ciudad es segura.

Fuente.-

3 comentarios:

  1. Son más secuestradores. Lo polinegros. Las estadísticas mientras no estaban en la frontera. Todo estaba normal el cartel hace. Sus. Cosas u estos. Hacen sus. Bueno bisnes

    ResponderBorrar
  2. Y tu les ayudas a la policia estatal a secuestrar o que pendejo?
    Seguramente todo estaba bien antes,ademas de pendejo agachon....en un descuido hasta la vieja les has de prestar para que te la cojan pinche admirador del chapo,gato del gato del gato del patron....lo que pasa es que la gente no se quejaba o denunciaba por miedo.

    ResponderBorrar
  3. La ola de violencia, secuestros, extorsiones que se estan dando en Matamoros y Reynosa son por mando de Jorge y Ezequiel Cardenas quienes amparados con el apellido delinquen y siembran la violencia. Son ellos los responsables de muertes en estas ciudades ya que se aliaron con el Miguelito de Reynosa. Gente inocente esta pagando por la ambición de estos delincuentes

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: