miércoles, 26 de febrero de 2020

GOBIERNO de CABEZA de VACA "BIEN VIVO" PAGABA NOMINA a MUERTOS con PLAZAS EDUCATIVAS...el saqueo es escandaloso.


Personas fallecidas que tenían plazas educativas y a las que les pagaron su sueldo, otras personas que cobraron ilegalmente con registros “fantasma” con RFC que no existen, o con CURPS que tampoco están registradas, y personal que cobra, pero que nadie conoce ni sabe dónde están, son las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de Tamaulipas.

SAQUEO ESCANDALOSO

También registraron desvíos en gastos en hoteles y comidas que debían ser destinados a la nómina educativa.

“El gobierno del Estado de Tamaulipas incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en el pago de remuneraciones indebidas o injustificadas al personal y de recursos ejercidos en conceptos que no cumplieron con los objetivos del fondo, en incumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal”, revela la Auditoría Recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo de la Cuenta Pública 2018, tercera entrega.

Estas irregularidades generaron un probable daño a la hacienda pública federal por un importe de 19 millones 836 mil pesos, dictaminó la ASF.

En algunos casos, los supuestos trabajadores aunque ya habían fallecido se les seguían pagando y se les mantenía en sus plazas.

“La SEP realizó 116 pagos con recursos del FONE 2018, por cuenta y orden de la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas), por un importe de un millón 272 mil pesos a 40 trabajadores identificados como decesos… que contaron con 75 plazas, adscritos en 41 centros de trabajo.

“Se destinaron recursos para el pago de alimentación y hospedaje, los cuales no corresponden con los fines y objetivos del fondo”, revelaron.

INEXISTENTES

La ASF detectó 94 claves de los Registros Federales de Contribuyentes (RFC) no registradas en el padrón de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT); 13 Claves Únicas de Registro de Población (CURP) que no se encontraban registradas en la Base de Datos Nacional de la CURP.

“A 12 trabajadores que no acreditaron realizar funciones destinadas a educación básica y normal, los cuales contaron con 16 plazas adscritos en tres centros de trabajo”, añade.

AVIADORES
También hubo pagos para personal que al acudir a los centros de trabajo nadie conoce, y tampoco hay evidencia de que laboren, popularmente conocidos como “aviadores”.

LA FAMILIA INMISCUIDA

Se presume un probable daño o perjuicio por 3 millones 898 mil 90 pesos… por realizar mil 163 pagos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo a 40 trabajadores que no fueron identificados por el responsable del centro de trabajo ni localizados en los centros de trabajo en los cuales se encontraron adscritos durante el ejercicio fiscal 2018.

Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: