miércoles, 26 de febrero de 2020

KATE del CASTILLO la "REINA del SUR" le GANA PRIMER ROUND a la FGR...y podría ganarle demanda por 60 millones de dólares.

Kate del Castillo, la actriz mexicana que acusó al Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de persecución política ganó un amparo para que le permitan acceder a una copia de la investigación previa que hay en su contra.
Fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal quien se pronunció a favor de la artista y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer entrega de un documento certificado.
¿Por qué comenzaron a investigar a Kate del CastilloResulta que la actriz contactó al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, mientras él era perseguido por autoridades mexicanas.
El pasado 11 de abril, el Ministerio Público Federal rechazó entregar la copia certificada de la averiguación previa después de que Kate del Castillo la reclamara.
[Al negar] la solicitud de expedición de copia certificada de las constancias de la averiguación previa correspondiente, la FGR violó el derecho substancial de acceso a la información, se aclaró en la sentencia.
Hay que destacar que la averiguación, podría ayudar a Kate del Castillo a ganar una demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: