jueves, 27 de febrero de 2020

LAS "MANSIONES del PODER": TAMAULIPAS y las "CHOZAS" de los POLITICOS a la MEXICANA...el mandatario de "vaquiaulipas" todos los días pavimenta el camino a la carcel.


Luego de ser revelados los escandalosos saqueos a las arcas publicas bajo el sexenio de Enrique Peña Nieto,donde se involucra tambien a los gobernadores de algunos estados, entre ellos al del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca liderando el deshonroso tercer lugar nacional por los "montos del descarado robo",un vistazo a las mansiones y propiedades de los aludidos da cuenta de en que se han transformado eso recursos públicos. 

El Rancho que asemeja "Chalet Suizo" en la campiña de Soto la Marina en Tamaulipas.

En las riberas del río Soto La Marina que comunica al municipio del mismo nombre con la comunidad de La Pesca, una propiedad sobresale por el súper lujo con la que fue construida. Es el rancho El Rincón, cuyas 264 hectáreas de extensión, tres casas y cuatro cabañas, están valuadas en casi 66 millones de pesos y son el monumento a la corrupción del hoy gobernador Panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

EL DEPARTAMENTO en SANTA FE de la CDMX de 50 MILLONES de PESOS. 

El lujoso departamento consta en la escritura de compra-venta 317,379 donde García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez compraron a Patricio Lavalle Minvielle el departamento 3-B de 481.82 metros cuadrados ubicado en la torre "Los Helechos" de Bosques de Santa Fe valuado por expertos inmobiliarios en 50 MILLONES de PESOS.

En el caso del  ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,quien que  dejo el 1 de diciembre de 2018, ha sido señalado de despilfarrar más 51,000 millones de pesos, el saqueo a la empresa Petróleos Mexicanos y pagos millonarios a medios de comunicación durante su sexenio. Todo en una semana.

Diferentes investigaciones periodísticas han marcado estos días a fuego la presidencia del priista (2012-2018). Sin embargo, uno de los escándalos que retumbaron más en la sociedad mexicana fue el patrimonio que amasaron sus políticos de alto nivel.

La Casa Blanca de Peña Nieto

La Casa Blanca de Peña Nieto fue construida por Grupo Higa, una de las empresas preferidas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador en el Estado de México (Foto: Aristegui Noticias)

La vinculación de la casa de Ángelica Rivera Hurtado, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y una constructora relacionada con el consorcio que ganó el concurso del tren rápido a Querétaro, abrió la polémica en México, durante 2014.

Una investigación llevada a cabo por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, sacó a la luz este nexo, donde también se señala que la casa, en la zona Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, fue construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una compañía controlada por Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa, un contratista que ganó numerosos concursos en el Estado de México, durante el mandato de EPN.

El contrato de la residencia fue cerrado en enero de 2012, once meses antes de que Peña Nieto accediera a la presidencia. Los terrenos eran propiedad de la inmobiliaria desde 2009 y colindan con un edificio que desde hace años pertenece a Rivera.

La casa obra del arquitecto Miguel Ángel Aragonés dispone de siete habitaciones, gimnasio, jacuzzi, y estacionamiento subterráneo. Su valor es de 86,000,000 de pesos.

El opulento estilo de vida de Lozoya

La mansión de Lomas Bezares fue asegurada como parte de la acusación de lavado de dinero (Foto: Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad)

Construida en una de las zonas más lujosas de la Ciudad de México, Lomas de Bezares de la alcaldía Miguel Hidalgo, una casa de 1,165 metros cuadrados se convirtió en pieza clave para desenredar la trama más grande de corrupción: Odebrecht.

Fue Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos y ahora preso, quien a finales de 2012 compró este inmueble con dinero que las autoridades investigan como parte de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht. La casa era propiedad de María del Carmen Ampudia Cárdenas, esposa de Carlos Enrique Valenzuela Dosal, miembro del Consejo de Administración del Grupo Financiero Intercam.

En esa vivienda se negociaron las condiciones en las que se asignó un contrato millonario a la compañía brasileña en la refinería de Tula, Hidalgo, según el testimonio de Luis Weyll, exdirector de Odebrecht en México, quien confesó que la obra se obtuvo de esa forma.

De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que anteriormente había publicado una serie de documentos sobre el tema, las pesquisas oficiales siguieron la ruta del dinero pagado por Odebrecht y se toparon con dos transferencias realizadas al país azteca el 1 de diciembre de 2012 desde una cuenta en Suiza, misma de la que Lozoya y su hermana Gilda Susana fueron identificados por las autoridades como los beneficiarios.

El monto transferido aquel día fue de 2.5 millones de francos suizos que, al tipo de cambio de entonces, equivale a 38,000.000 de pesos (USD 2.9 millones). Coincidentemente, la cantidad que Lozoya pactó con la señora Ampudia Cárdenas para adquirir su vivienda.

Una casa adquirida por Emilio Lozoya desenredó la trama de Odebrecht en México. (Foto: AP /Gustavo Martinez Contreras)

Según la investigación de MCCI, firmada por Raúl Olmos, las autoridades identificaron que el mayor de los traspasos desde Suiza fue depositado a la cuenta 00101419489 en Intercam Casa de Bolsa, que se atribuye a la señora Ampudia. Uno de los pagos refería como domicilio del beneficiario la calle Ladera número 20, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, en el número 11. Era la casa que ocupaba el directivo de Intercam y su esposa, misma que fue vendida a Lozoya.

Residencia “fantasma”

La única información disponibles es su ubicación. En Torreón, Coahualia se identificó una lujosa vivienda relacionada con la ex secretaria de Desarrollo Social, ahora Secretaría del Bienestar, Rosario Robles.

La mansión ubicada en la calle Puerta Antigua de la colonia Rincón de San Ángel sería una de las pruebas para del juez Felipe de Jesús Delgadillo para darle a Robles prisión preventiva.

El inmueble fue vinculado por primera vez a Robles cuando ella lo suscribió en un contrato de arrendamiento para otra vivienda ubicada en Reforma 222 en la Ciudad de México, su lugar de residencia desde 2015 a 2018.

La mansión de Malinalco

La casa de Malinalco de Luis Videgaray tiene campo de golf (Foto: Especial)

Otra costosa residencia puso en aprietos al excanciller de México, Luis Videgaray, quien se vio obligado a explicar cómo había construido una residencia ubicada en un exclusivo club de golf de Malinalco, Estado de México, y valuada 8.500.000 millones de pesos,

Luego de que el diario The Wall Street revelara que la empresa constructora de la residencia, era la misma de la Casa Blanca de Angélica Rivera, el funcionario admitió que la compra la realizó con honestidad, legalidad y antes de que asumiera su cargo como funcionario público.

Se trató del Grupo Higa, contratista del gobierno mexicano, al que se le han asignado licitaciones de obras desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

La información del diario estadounidense planteó que la existencia de la propiedad de Videgaray era un nuevo ejemplo de los vinculos de altos funcionarios del gobierno federal con empresas contratistas.

Sin embargo, el ministro insistió en que la propiedad la realizó, al igual que Rivera, a través de un crédito otorgado por la inmobiliaria H&G, propiedad de Grupo Higa.

Con información de:

1 comentario:

  1. Look at the way my acquaintance Wesley Virgin's report begins in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he revealed hidden, "mind control" tactics that the CIA and others used to get anything they want.

    THESE are the EXACT same SECRETS lots of celebrities (notably those who "come out of nothing") and top business people used to become wealthy and famous.

    You've heard that you only use 10% of your brain.

    That's because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Perhaps this thought has even occurred INSIDE OF YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head around seven years back, while riding an unregistered, beat-up bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 in his pocket.

    "I'm very fed up with going through life check to check! When will I finally make it?"

    You've been a part of those those questions, am I right?

    Your success story is waiting to happen. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE To Find Out How To Become A MILLIONAIRE

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: