Visitanos tambien en:

lunes, 3 de febrero de 2020

DESALOJARON PERIODISTAS para CELEBRARLE "AUDIENCIA PRIVADA al "DIZQUE CAMPESINO" SOBRINO de CARO QUINTERO ACUSADO de NARCO por E.U...y detenido con helicópteros.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la audiencia sobre la solicitud de extradición de Ismael Quintero Arellanes, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, se realizó en privado.

EL CAMPESINO DETENIDO CON HELICOPTEROS

El representante de la FGR argumentó ante el Juez de Control Juan Carlos Ramírez Benítez, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, que la solicitud de extradición de Quintero Arellanes tenía su origen en una nota diplomática de la Embajada de Estados Unidos en México en la que se había clasificado como confidencial el asunto.

El juez, tras pedir la opinión de la defensa, que estuvo de acuerdo con la Fiscalía, consideró que era procedente la clasificación al actualizarse una de las excepciones a la publicidad de los juicios y ordenó que los periodistas presentes fueran desalojados del juzgado para que la audiencia se desarrollara en privado.

Quintero Arellanes fue detenido el 29 de enero pasado en Culiacán, Sinaloa, en cumplimiento a una detención provisional con fines de extradición que fue girada en 2016 debido a que es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación ilegal de armas de fuego.

Su tío, Rafael Caro Quintero, fue uno de los principales capos de la droga en los años ochenta y fue detenido tras el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, crimen del que el Gobierno de Estados Unidos lo responsabilizó.

Tras estar 28 años preso, obtuvo su libertad en 2013 y tras salir del penal desapareció debido a que sigue siendo requerido por las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la DEA, el clan de Caro Quintero se dedica a la producción de mariguana, heroína y metanfetaminas, así como a su introducción a Estados Unidos.

Quintero Arellanes se presentó a la audiencia acompañado de tres abogados y sólo se identificó con las iniciales de su nombre ante el juez debido a que en una audiencia previa había solicitado que su identidad se mantuviera reservada.

En la audiencia de este viernes estaba previsto que la Fiscalía presentara las imputaciones que obran contra el reclamado, quien, en una sesión previa, negó ser traficante de drogas y aseguró ser campesino.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: