Tal y como lo ha venido haciendo de manera recurrente, en época de elecciones, con acciones que antes criticaba, el gobernador Panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca "volvió a las andadas" que lo confrontaron con el ahora Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,el partido Morena detectó y denunciará una presunta coacción del voto a través de la entrega de despensas por parte del gobierno del Estado, durante la veda del proceso electoral que se vive en la entidad.
TE PODRIA INTERESAR
En un video captado por ciudadanos en Nuevo Laredo se observa cómo de un camión de carga bajan despensas en un domicilio particular con logos del PAN. Una mujer a la que se cuestionó sobre los hechos, no fue clara en su respuesta, lo que pone en duda la compra de votos.
TE RECOMENDAMOS:
“Tenemos muy claro que no se debe lucrar con las necesidades de las personas, es uno de los principios de Morena y debemos vigilar que eso no suceda, porque se supone que debe ser una contienda limpia. De hecho, ese tipo de acciones ya son penadas legalmente y desafortunadamente los gobiernos municipales y estatales están interviniendo y no les interesa que sus empleados puedan ser sancionados hasta con la cárcel”, dijo Nubia Almaguer, vocera del partido en Nuevo Laredo.
El camión permaneció en un domicilio de la colonia Infonavit, al sur de la ciudad y que fue detectado por los propios ciudadanos.
“Nosotros vamos a tener que tomar las acciones legales debidas porque es un delito. Vamos a presentar la pruebas que tenemos, vamos a presentar la queja correspondiente”, señaló.
DOMINGO, 8 DE ABRIL DE 2018
Almaguer destacó que la denuncia sería bajo el argumento de que son actos que no corresponden a la campaña, además de ser impropio moralmente, ya que ese tipo de elementos se puede utilizar para exigir un voto a favor de quien está en el poder.
TE RECOMENDAMOS:
Las despensas fueron descargadas en una casa, en Infonavit.
Con informacion de.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: