domingo, 28 de abril de 2019

"TRAICION y MALTRATO": SE EMBRONCAN en "GRUPO BRONCO"...Esparza vs. Delgado.



La historia de éxitos que el grupo musical Bronco forjó durante más de tres décadas parece ahora amenazada por un conflicto interno, destapado por Ramiro Delgado, quien acusó de traición y maltratos a Lupe Esparza, el vocalista.



En una entrevista para el programa Hoy de Televisa, Delgado reveló que Esparza -quien es su compadre- no le ha dado un trato justo, sobre todo después de tener problemas relacionados con su presión arterial.



"Su actitud por el problema de alta traición y la verdad me he quedado desconcertado. La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud. Inclusive me dijo el jueves pasado que pasara por mi parte del dinero y se acabó".


Delgado reveló que Bronco cobra más de un millón de pesos por cada presentación que hacen. Sin embargo él no recibía la cantidad de dinero que le correspondía.

"Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron 'si no te parece aquí le paramos'", señaló.


Ramiro Delgado dijo a la emisión de Televisa que intentó contactar a Esparza, pero el cantante no le devolvió las llamadas, como tampoco lo hizo a los contadores que Delgado contrató para realizar una auditoría.

Aunque hasta ahora Lupe no ha hablado del tema, lo cierto es que en la presentación de esta semana de Bronco en Tulum, Ramiro Delgado no apareció en el escenario.

Ramiro no estuvo en la presentación de esta semana en Tulum (Twitter Lupe Esparza)

La historia de Bronco

Lupe, Ramiro, Javier Villarreal y José Luis Villarreal, conocido como "Choche", conquistaron a millones de personas en los años 90 gracias a temas como Libros tontos, Adoro y Si te vuelves a enamorar.

Aunque el grupo fue creado en Nuevo León en los años 80, fue hasta la década siguiente que con sus canciones, que mezclaban los géneros de cumbia y ranchero, llenaban estadios e incluso hicieron una aparición en la telenovela Dos mujeres, un camino.

En Bronco están tres hijos de Esparza así como Delgado (Instagram: grupobronco)

Aunque en esa misma década- en lo más alto de la fama, decidieron separarse, para 2003 los integrantes originales de la banda se reunieron pero como El Gigante de América por problemas con el uso del nombre "Bronco".

Fue hasta 2017 que recuperaron el nombre de Bronco y parecía que la banda volvería a tener una historia de éxitos. Incluso ese año se presentaron en el festival Vive Latino. Sin embargo, las declaraciones de Delgado parecen ensombrecer su camino.

Las tragedias de Bronco

Aunque aún no alcanzaban de popularidad en todo México, en Nuevo León el grupo ya era muy conocido a finales de los años 80 y fue justo en esa época cuando ocurrió una tragedia relacionada con Bronco.

En 1987 Bronco se presentó en el centro social La Fama, pero se registró un sobrecupo por la mala organización del evento. Un policía dio dos disparos que provocaron el pánico de la gente amontonada en el lugar y después se desató una estampida que terminó con siete personas muertas y cientos de heridos. Este incidente inspiró su canción Cumbia Triste.

“Choche” murió en 2012 (Instagram: grupobronco)

Otra de las tragedias alrededor de la banda norteña fue el fallecimiento de "Choche". José Luis Villarreal murió el 30 de septiembre de 2012, a los 55 años, por problemas derivados de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: