domingo, 28 de abril de 2019

MAESTROS de la CNTE "PROFUGOS" del AULA de CLASES ACUSAN a NUEVA MAFIA del PODER (...y NO PODER) de APROBAR REFORMA...que la van hacer de tos.

Integrantes de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagan con movilizaciones en inconformidad con la iniciativa de reforma educativa avalada en la Cámara de Diputados.
La sección 7, perteneciente a Chiapas, a cargo de Pedro Gómez Bámaca emitió un pronunciamiento en el que anuncian que la próxima semana continuarán con las movilizaciones.
"No es en el parlamento, sino en las calles donde abrogaremos la mal llamada reforma educativa y las reformas estructurales", apunta la sección chiapaneca.
En un pronunciamiento, calificó como una imposición el dictamen avalado en San Lázaro la madrugada del pasado jueves, que aún debe ser avalado por la Cámara de Senadores.
"Al más puro estilo de la dictadura priista o de los partidos del 'Pacto por México', la nueva mafia del poder político que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para maquillar, corregir y aumentar la llamada reforma educativade Peña Nieto", se expuso.
"En realidad, el albazo legislativo no sorprendió a nadie. El memorándum del Presidente de la República y todo el entramado que se armó cerca de su legalidad jurídica, así como las pláticas con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación no fueron más que una simulación.
"Y la expresión del doble discurso Lopezobradorista para distraer y confundir a la opinión pública y así legitimar la posición de una ley que mantiene el espíritu positivo, privatizador y liberal contra el que luchamos durante todo el sexenio pasado", se agregó.
Además, lanzaron un llamado a la sociedad civil, a los movimientos magisterial, a los sindicatos universitarios y sectores de trabajadores a construir un plan de acción y acuerdos para lograr la abolición de la reforma.
Al llamado a las movilizaciones y lucha por la abrogación se unió la sección 22, perteneciente a Oaxaca y la 18 de Michoacán.
Este fin de semana y el próximo lunes realizarán asambleas para definir su plan de acción y sumar apoyos de otros sindicatos y movimientos estudiantiles.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: