Un nuevo caso de extorsión migratoria se presentó en el estado de la Florida esta vez a manos de ciudadanos que amenazaban a sus víctimas desde el exterior, “Si no pagas te deportan”.
Cuatro ciudadanos peruanos fueron extraditados la semana pasada a Estado Unidos acusados de extorsionar telefónicamente a latinos residentes en Florida para cobrarles deudas inexistentes bajo amenazas de deportación, según informó el Departamento de Justicia.
Los extraditados identificados como Jesús Gerardo Gutiérrez Rojas, de 37 años, María de Guadalupe Alexandra Podesta Bengoa (38), Virgilio Ignacio Polo Dávila (43) y Omar Alfredo Portocarrero Cáceres (39), enfrentan cargos federales en Miami, según el comunicado.
Todo se llevó a cabo entre 2012 y 2015 a través de Fonomundo, una empresa que opera call centers en Perú, y que tenía una oficina en Miami donde ofrecía teléfonos celulares de baja calidad y productos naturales a sus clientes.
Según la acusación, la banda amenazaba a los clientes con avisar a los agentes de ICE para que les deportaran, así como con otras consecuencias migratorias negativas si no pagaban.
También contaban a las víctimas que serían demandados y que las compañías lograrían grandes acuerdos monetarios en su contra. A otros los amenazaban con reportes negativos de crédito o encarcelamientos.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: