martes, 18 de diciembre de 2018

"HISTORIAL de EJECUCIONES": CABEZA de VACA y "CONDICION de MALEANTE" TRAEN la MUERTE a "QUIENES le RODEAN"...aparato federal deberá prestarle atención y restarle proteccion.

Desde 1986 cuando fuera DETENIDO en TEXAS por ROBAR ARMAS de un VEHICULO ESTACIONADO en la PLAZA MALL en Mc ALLEN que le mereció la "FICHA CRIMINAL # 33696 fechada el 02/09/1986,FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA,GOBERNADOR de TAMAULIPAS pareciera que "TRAE la MUERTE",pues aquellos jóvenes delincuentes que lo secundaron en la "muchachada" como el se refirió en entrevista a la "Revista Expansion" del "ACTO de ROBAR ARMAS" de un auto estacionado "TODOS MURIERON EJECUTADOS",Antonio Barba Villanueva, El "Toño Barba" fue asesinado el 20 de agosto de 1999; Alfredo Cerda Ramos, "El Paya", ejecutado  por el crimen organizado el 9 de octubre de 1998, y Alberto Gómez, "La Chona", acribillado en el 2000 de acuerdo lo publicado por "Proceso" en la edición #1721.

Hoy ocurre igual en Tamaulipas,donde no se esta viviendo un combate legal e institucional al crimen, la "Estrellita del Valle" como se autodefinio en la misma entrevista el gobernador, ha sido parte del problema en vez de la solución en la ESTRATEGIA SESGADA de SEGURIDAD en TAMAULIPAS y corresponsable directo de la violencia que aqueja al estado,  tanto por accion como por omisión, pues la redujo a una lucha de "bandas criminales" donde el busca quedar como "único capo" y donde la "ecuación" es muy sencilla, llego al poder con apoyo del narcocrimen y ahora "incumple compromisos" tal y como lo han signado los criminales sin distingo de "Zetas o Golfos" en multiplicidad de ocasiones con narcomensajes por toda la geografía estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Y aunque pudiera responsabilizársele por una serie de ASESINATOS de SERVIDORES PUBLICOS que tienen su origen en "ordenes torcidas" del mandatario,que no tiene empacho en "ordenar al margen de la ley y por encima de ella", con el resultado a la vista, cientos de ejecuciones por doquier, todas irresolutas, son mas producto de la "pugna interna" del facineroso gobernador y sus rivales del crimen, donde no hay  reglas y como tal le responden los delincuentes dejando estela de crimenes como mensaje macabro al gobernante que prometio cambiar los vientos, ahora con un fuerte tufo a muerte.

HISTORIAL de EJECUCIONES:

La historia empieza con García Cabeza de Vaca y su ingreso a prision  en 1986 en McAllen, Texas a la edad de 19 años, un menor de edad bajo esa legislación.

Pero la historia de ejecuciones fue sumándose a la de sus amigos "delincuentes",ya en el entorno político como alcalde  de Reynosa (2004-2007) ,Garcia Cabeza de Vaca no tuvo empacho en pedirle a Horacio Ortiz Renan,su Secretario del Ayuntamiento y hoy Presidente del Supremo Tribunal de Justicia,le firmara autorización por escrito al entonces Capo del  Crimen Organizado Osiel Cárdenas Guillén, a quien le permitieron usar el estadio de béisbol Adolfo López Mateos en 2006 para festejar el día del niño a unos 20 mil infantes en el parque de béisbol Adolfo López Mateos.
En la celebración se repartieron 22 mil juguetes, 150 bicicletas y cientos de tarjetas firmadas por Cárdenas Guillén en las que resaltaba la leyenda: “El estudio es la clave del éxito”.
Tras el escándalo, la Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar a varios funcionarios municipales. Cuestionado al respecto, el entonces  alcalde ya "sin verguenza" se deslindó: “Nosotros otorgamos un permiso, pero no sabíamos quién o quiénes eran los organizadores”.
Paradójicamente, una semana antes del evento organizado por Osiel Cárdenas, el ayuntamiento negó un permiso a Radio GAPE de los dinerosos "Garza Peña" para el festejo del día de las madres, que organizaba desde hace 15 años.
Igual como Alcalde de Reynosa, el 3 de enero de 2005, el cadáver de su jefe de escoltas y amigo personal René Izaguirre, apareció en la autopista que va a Monterrey. Había desaparecido desde el 31 de diciembre de 2004.
HALLAZGO DEL CUERPO DEL JEFE DE ESCOLTAS DE CABEZA DE VACA
HALLAZGO DEL CUERPO DEL JEFE DE ESCOLTAS DE CABEZA DE VACA
Izaguirre trabajó varios años a las órdenes de su cuñado el corrupto y corruptor Guillermo González Calderoni, el policía del sexenio salinista ejecutado el 5 de febrero de 2003 en McAllen, Texas y recien mencionado en el juicio que se sigue al "Chapo" en Nueva York,30 millones de dolares en sobornos, este fue amigo personal e Cabeza de Vaca y quien intervino entonces para que el gobernador abandonara la prision "fast track". 

Días antes de su muerte en Reynosa, Izaguirre había anunciado que sería coordinador de Seguridad Pública municipal. Su muerte fue atribuida al Cártel del Golfo, asentado en Tamaulipas. 

Ya ligado a García Cabeza de Vaca, Izaguirre recibió varios mensajes del narcotráfico que pareció ignorar: Raúl Guerra, su cuñado, había sido ejecutado; otro cuñado, Jorge Guerra, huyó después de que su casa fue cateada por efectivos militares que lo investigaban por tráfico de drogas en vehículos a los que sobreponía logotipos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex),hoy sus hermanos  Marcos Guerra y Hugo Guerra Garcia alias "La Chulada" son parte del organigrama jerárquico ma$ cercano al mandatario, uno titular de la COEPRIS envuelto en "extorsiones" y el segundo en el área mas importante que "administra a la carta" y según lo ordene el gobernador, los recursos en la Universidad de Tamaulipas ( UAT).

Una ficha elaborada por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (ahora SEIDO), a cuyos datos tuvo acceso Proceso, consigna:
“Se informa que a (René) Izaguirre lo levantaron tres o cuatro días después de que Cabeza de Vaca se reunió en el Embassy Suite de McAllen, Texas, con dos sujetos que manejaban las finanzas de narcos en Reynosa (…) El hecho parece ser producto de una promesa incumplida de Francisco Javier Cabeza de Vaca de que sería determinada banda delictiva (presuntamente el cártel del Golfo) la que nombraría al subdirector de la Policía Municipal de Reynosa y no la administración (municipal), un compromiso que supuestamente fue adquirido en reciprocidad a las grandes cantidades de dinero del narcotráfico que financiaron la campaña del actual edil”.
Fuente.-TESTIGO PROTEGIDO/
Y es que la "maña" del Gobernador por incumplir compromisos ha trascendido incluso al ámbito politico,la actual alcaldesa de Reynosa hoy "confrontada" , acusaba en un AUDIO FILTRADO en 2016 a Cabeza de Vaca "DE NO SER UN HOMBRE DE FIAR que NO CUMPLIA COMPROMISOS".
Aun bajo la condicion de Alcalde,otro de sus hombres de mayor confianza fue detenido el 12 de agosto de 2006 en San Juan, Texas, con 25 kilos de cocaína: Alfredo Leal Guerra, exsubdirector operativo de Seguridad Pública municipal. Al momento de su arresto formaba parte del equipo de seguridad privada de García Cabeza de Vaca, quien ya era diputado local.
La detención ocurrió cuando agentes del Grupo de Tácticas Especiales Antidrogas revisaron el vehículo de Leal Guerra. Según el reporte, en el interior de la Ford Expedition negra del escolta los policías hallaron “un saco grande de plástico” en el que estaba oculta la droga, valuada en unos 400 mil dólares.
Alfredo Leal Guerra, subdirector operativo de Seguridad Pública municipal durante el gobierno de García Cabeza de Vaca
Alfredo Leal Guerra, subdirector operativo de Seguridad Pública municipal durante el gobierno de García Cabeza de Vaca
Nuevamente García Cabeza de Vaca negó tener vínculos con el presunto traficante de cocaína: “No forma parte de mi escolta”, dijo reiteradamente el hoy precandidato panista al gobierno de Tamaulipas. Sin embargo, el 5 de julio de 2009 varios medios publicaron fotografías en las que ambos aparecen en abierta charla.


Acusaciones semejantes producto de declaraciones de TESTIGOS PROTEGIDOS en prestigiados diarios revelando pagos y sobornos del crimen han inundado las paginas principales, como ocurrió en 2015 en el diario REFORMA,son los indicios mas claros que explican la VIOLENCIA en TAMAULIPAS.
En junio de 2018,ya como gobernador y en otro claro mensaje de criminales,fue ejecutado Heriberto Saenz Martinez en Reynosa,los sicarios dejaron un "narcomensaje" en la escena del crimen que fue ocultado por el gobierno de Tamaulipas,el era funcionario de la CFE y hermano del Jefe de la Oficina del Gobernador,el segundo hombre mas importante del gabinete.
En enero de 2017 cuando apenas iniciaba el sexenio,cuatro altos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre ellos un coordinador regional, fueron asesinados por hombres armados en el municipio de Nuevo Laredo,los muertos fueron identificados como Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría estatal en Nuevo Laredo, además de un agente del Ministerio Público, un jefe de Departamento y un oficial de la Policía Investigadora,en todos estos casos y a los que se han sumado Comandantes,Jefes de Grupo,policias Ministeriales,Investigadores o Policias Estatales de Seguridad,un subsecretario del ramo penitenciario,multiples custodios penitenciarios,muertos o desaparecidos, Garcia Cabeza de Vaca selectivamente se ha dolido en redes sociales, la constante en todos ellos es impunidad total, en tanto Tamaulipas a sangre y fuego es considerado uno de los territorios mas letales del país.


TE ReCOMENDAMOS:

Con informacion:Medios/redes sociales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: