sábado, 27 de abril de 2019

ENCONTRARON "SANGRE LIQUIDA" de CABALLO de HACE 42,000 MIL AÑOS y "YA se les ANTOJO CLONARLO"...quieren a la especie de regreso.

Científicos en Rusia han extraído sangre líquida de un caballo de más de 42,000 años de antigüedad.
La sangre y el tejido del cuerpo del caballo se extrajeron con la intención de eventualmente clonarlo, un logro que daría legitimidad a otros intentos de recuperar especies extintas.
"Tan solo es el segundo caso en paleontología donde los científicos pudieron obtener sangre líquida", contó a Motherboard Semyon Grigoriev, director del Museo del Mamut de la Universidad Federal del Noreste de Yakutsk. "En 2013, nuestro equipo descubrió la mitad de un cadáver de mamut hembra adulto que también poseía sangre líquida".
El potro, que los investigadores señalan que solo tenía unas pocas semanas de edad, fue descubierto en agosto de 2018 atrapado en el permafrost a 30 metros de profundidad en la depresión de Batagai en Siberia oriental. El permafrost, que es suelo o roca que permanece congelado durante dos o más años, permitió que el cuerpo del caballo permaneciera casi intacto y su piel, pelo, tejidos musculares y órganos bien conservados.
"Es extremadamente raro para los hallazgos paleontológicos", dijo Grigoryiev. "Algunos [de los especímenes] están incompletos, fragmentados, con deformaciones corporales graves o están muy momificados".
El caballo pertenece a la raza Lenskaya, o caballo Lena, que era nativo de la región de Yakutia, en Siberia, donde fue hallado, pero actualmente está extinto. Por su parte, los científicos tomaron muestras de sangre líquida del tejido del corazón conservado del animal.
La organización de investigación en clonación Sooam Biotech es conocida por la clonación de mascotas en Corea del Sur y está dirigida por Hwang Woo-suk, un veterinario y científico que fue condenado por falsificar su investigación y malversar fondos del gobierno.
El equipo, formado por investigadores de la Universidad Federal del Noreste de Yakutsk y la Fundación de Investigación Sooam Biotech de Corea del Sur, deben ser capaces de extraer y cultivar células del caballo para clonarlo, que después de dos meses y 20 intentos no han podido lograr. Sin embargo, Grigoryiev mantiene la esperanza, pero dice que una clonación exitosa sigue siendo poco probable.
"Es una tarea extremadamente difícil que utiliza métodos y tecnologías tradicionales de clonación animal", dijo Grigoryiev. “Incluso con la aparente buena conservación de las células después de la muerte del animal, las células se están destruyendo y el ADN comienza a fragmentarse”. Además señaló que los intentos de clonar especies que se extinguieron en el pasado reciente, como el lobo de Tasmania que se declaró extinto en 1982, tampoco ha tenido éxito.
El mismo equipo está trabajando actualmente en la replicación de células del mamut lanudo que también fue hallado en Siberia en 2013.
Después de que se realice la investigación sobre el caballo, programada para junio, el espécimen será transportado a Japón para ser incluido en una exposición de un año junto con otras muestras de animales extintos como un mamut lanudo, una perdiz antigua y un bisonte siberiano.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: