viernes, 26 de abril de 2019

LA SEDENA "ALISTA" su SISTEMA SATELITAL,FUTURO CANAL de COMUNICACION del EJERCITO,MARINA y FEDERALES...a 36 mil km. de tierra.

El sistema satelital del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos acaba de entrar en una primera fase de mantenimiento que se prolongará todo este año y de la cual dependerán las operaciones de alto impacto de las tropas y el buen arranque de las acciones de la Guardia Nacional.

Se trata del Sistema de Administración e Información Geoespacial de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual opera la banda de transmisiones “L”, utilizada exclusivamente para datos de seguridad nacional y que es compartida por la Secretaría de Marina (Semar) la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal.

Para atender el mantenimiento del sistema de satélites MEXSAT y Bicentenario, la Sedena abrió una licitación pública que fue ganada por la empresa GILAT SATELLITE NETWORKS MEXICO, que presentó una propuesta técnica y económica por 3 millones, 399 mil 786 pesos para dar soporte al sistema durante 2019 debido a que el anterior contrato de mantenimiento venció en diciembre de 2018.

En la licitación ya aprobada por el director general de Transmisiones, el general de Brigada Santiago Contreras Ojeda, se advierte que “a la fecha, no se cuenta con una póliza de mantenimiento para casos de fallas, habiendo terminado la vigencia de la última póliza con fecha 31de diciembre  de 2018, sin embargo, durante dicho año, en la póliza no se contempló la aplicación de mantenimientos preventivos, limitándose solo a correctivos…”

No obstante, señala el documento, “los equipos que lo conforman se encuentran operando sin reportes de falla”.
Hasta antes de diciembre de 2018, la secretaría reporta “en la bitácora de fallas de equipos, se tiene  registrados dos eventos de falla de los que fue necesario reemplazar dos equipos Multi Channel Receptor (MCR), marca Gilat, Modelo SKY Edge, series No. 0413480742 y 0413320352”.

La Sedena indica que ambos equipos tienen garantía de operatividad hasta junio y diciembre de 2019, por lo que esto deberá tomarse en cuenta para revisar los costos del servicio.

El servicio de mantenimiento a la red satelital del Ejército forma parte del esquema de seguridad al Sistema de Administración e Información Geoespacial de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual controla toda la información de seguridad nacional y los accesos a bases de datos sensibles para el combate a la delincuencia.

Toda esta información es manejada por el Sistema MEXSAT, cuyos centros de control están ubicados en la zona de Iztapalapa (al oriente de la Ciudad de México) y en la ciudad de Hermosillo (en el estado de Sonora, en el Pacífico mexicano). Los satélites del sistema operan en posiciones orbitales geoestacionarias, a casi 36 mil kilómetros de altura sobre la Tierra.

En 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que como resultado del uso del Sistema MEXSAT, en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, “la localización y destrucción de amapola se colocó encima de la mariguana. Se han erradicado desde el inicio de este gobierno y hasta septiembre pasado 133 mil 95 hectáreas y 965 mil 313 plantíos de amapola contra 28 mil 239 hectáreas y 229 mil 196 plantíos de cannabis”.

Fuente.-Jorge Medellín/@JorgeMedellin95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: