domingo, 28 de abril de 2019

"JU$TI$IA LAXA o PEDORRA": A NAPO,ELBA y VILLANUEVA les DEVUELVE los "BIENES PRODUCTO de los MALES"...ahi donde la falta de pruebas no prueba que no haya pruebas.

Debido a lo laxo de las leyes -que son aprobadas por la clase política-, las autoridades han sido incapaces de incautar en definitiva bienes millonarios a políticos acusados de corrupción.

TE RECOMENDAMOS:

En los últimos tres sexenios, la Procuraduría y la Fiscalía han tenido que devolver casas, autos, ranchos, cuentas bancarias y hasta una panadería a políticos acusados de desvío y otros delitos.


Otras de las fallas que aprovechan los políticos son que, en ocasiones, el Ministerio Público omite notificar en tiempo y forma el aseguramiento o no hace su trabajo correctamente para acreditar que los bienes fueron producto del hecho delictivo.

En la mayoría de los casos los bienes no fueron objeto de la aplicación de la ley de extinción de dominio, que establece un procedimiento expedito para el desapoderamiento de los bienes, sino que quedaron sujetos al proceso penal o bien a un litigio en materia de amparo. 

La más reciente en conseguir que le devolvieran sus bienes, ya en el actual sexenio, de Andrés Manuel López Obrador, es la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, a quien la Fiscalía le regresó siete cuentas, tres inmuebles, obras de arte y tres vehículos.

Antes, el actual Senador morenista y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, logró en noviembre del año pasado, aún en la Administración de Enrique Peña Nieto, el descongelamiento de tres cuentas del gremio inmovilizadas desde el 2006, cuando le iniciaron una investigación por presunto fraude.

Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, logró en el 2015, también con Peña Nieto, recuperar nueve de los 13 inmuebles asegurados dos años antes tras haber sido acusado de desvíos.

A la lista se suma Mario Villanueva, el ex Gobernador de Quintana Roo que, aunque cumple una pena de 22 años de cárcel por delitos contra la salud y lavado, consiguió en febrero del 2012, en el sexenio del panista Felipe Calderón, que le devolvieran dos ranchos, una casa, una parcela y una panadería.

Otro caso es el de Raúl Salinas de Gortari, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y homicidio, pero en el 2009, ya con Calderón, logró que le descongelaran cuentas y le devolvieran la mayoría de los 49 inmuebles incautados.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: