La prensa pagada por el estado,es un reducto de incondicionales a nivel de "complices' que en Tamaulipas de manera selectiva y mes por mes reciben del estado que gobierna el Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca jugosos pagos por la vía del "embute y el cochupo",paradójicamente producto de los impuestos de los ciudadanos a quienes con sus "publicaciones a la carta" buscan "engañar" y donde el estado decide a quien la "lisonja y a quien el garrote",por ello y para ello destaca la condición "rastrera" del Periódico "El Cinco" que circula a nivel regional en Ciudad Victoria, con baja circulación impresa y poco éxito en redes, pero muy representativo de esa corrupción en la que Garcia Cabeza de Vaca se gasta mas de lo que invierte en seguridad y que ahora se "suman a la campaña" panista para denostar al Presidente y los "Morenos" de quien dice serán avasallados en las urnas bajo el "efecto Cabeza que carece de afecto" y que en efecto es de sobra conocido en Tamaulipas donde se vive en "crisis continua" bajo el mandato del delincuente que llego a gobernador,envuelto en la peor podredumbre...aqui el TEXTO INTEGRO:
..."La brevedad de las campañas (ya solo restan 38 días de proselitismo) es un problema para candidatos desconocidos por el electorado o con poca trayectoria en el servicio público.
Tal es el caso de los candidatos de Morena, quienes están obligados ha desplegar campañas más intensas, con eventos masivos y una estrategia de aire que les permita asegurarse que su mensaje conecte con los electores.
Pero nada de esto estamos viendo, mucho menos propuestas o políticas concretas. Su oferta se basa simplemente en ser candidatos del partido del Presidente.
La etiqueta hace uno año claramente fue suficiente para arrasar en la elección federal, pero no en la elección local, no en Tamaulipas.
Eso ya debería de ser una lección aprendida para los morenos, pero tal parece que su falta de oficio es muy grande o cargan con la misma soberbia política del tabasqueño, quien se niega a escuchar a sus críticos, optando en cambio por la descalificación sin el intercambio de ideas.
Hoy el panorama no es el mismo que hace un año, cuando AMLO arrastraba con el 60 por ciento de las preferencias.
Este fin de semana, sin ir muy lejos, #AMLORENUNCIA fue tendencia nacional e internacional en Twitter.
Las benditas redes sociales, esas que dominan los bots del presidente, no pudieron contrarrestar el clamor ciudadano de mayor seguridad ante los trágicos hechos ocurridos en Veracruz.
El “Efecto AMLO” tal parece que sí estará presente en esta elección, pero será para restarle votos a sus candidatos.
Porque ni el precio de la gasolina ha bajado, mucho menos los niveles de inseguridad o de corrupción; el empleo y la inversión siguen cayendo junto con las proyecciones de crecimiento. Ya no hay apoyos a guarderías y los sueldos de los residentes médicos siguen sin aparecer.
Literalmente no hay una sola buena noticia que el Presidente o sus candidatos puedan presumir en estos casi 150 días de la Cuarta Transformación. Porque los apoyos sociales existen desde hace mucho, solo que con otro nombre propio de cada sexenio.
El otro lado de la moneda lo viven los candidatos panistas de Tamaulipas. Porque si el “Efecto AMLO” está hundiendo a los candidatos de Morena, el “Efecto Cabeza” está levantando a los de Acción Nacional.
Una semana antes de que iniciaran las campañas se destapó al gobernador de Tamaulipas como presidenciable.
Primero fue Jorge Luis Preciado, delegado especial panista, quien destapó a Cabeza de Vaca a nivel nacional.
Después fue el alcalde de Tampico, ‘Chucho’ Nader, quien hizo eco del destape en un acto público en Tampico.
Es cierto que todavía es temprano para hablar de una sucesión presidencial, pero el punto no es ese, sino el liderazgo que arrastra dentro y fuera del estado el Gobernador de Tamaulipas.
Un mes antes, los gobernadores panistas hicieron de Cabeza de Vaca su representante, y según la encuestadora Arias Consultores, Cabeza de Vaca está en el top 5 de los mandatarios estatales mejor evaluados.
Otro gestos que también significan son la invitación especial de Tamaulipas en la Feria de San Marcos, el reconocimiento de los industriales por el impulso que recibe el sector en la entidad, y los millones de turistas y visitantes que recorrer nuestras playas, ciudades y carreteras en este periodo vacacional.
Además de la disminución de los delitos del fuero local, incluidos los homicidios, que el propio Centro Nacional de Información recoge en su informe mensual pero que desde 2018 es consistente al registrar una mejora en las condiciones de seguridad.
Ese es el ‘Efecto Cabeza’ que está acompañando a los candidatos panistas, que si van arriba en los sondeos de preferencias en mucho lo explican los resultados del gobierno estatal y no precisamente los siete días de campaña que hoy se cumplen.
Situación inversa de lo que ocurre con los candidatos de Morena, figuras desconocidas que además deben de cargar con la pésima imagen que ha mostrado el Presidente, a la que hay que sumarle sus malas decisiones políticas y sus nulos resultados.
Para ganar elecciones no hay secretos, se ganan con votos. Votos que se consiguen presentando resultados y ofreciendo propuestas que soluciones las demandas ciudadanas más sentidas.
Renglones donde el déficit más grande lo tienen los candidatos de Morena, incluso comparándolos con los priistas y no se diga con los candidatos del PAN....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: