Una sanguinaria alianza sin precedentes en el mundo del narcotráfico entre Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa y Erick Valencia “El 85”, podría acabar con el reinado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, quien encabeza el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así, “El Mencho” no solo tendría la presión de las autoridades al ser el hombre más buscado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) que ofrece una recompensa por información que conduzca a su captura de $10,000,000 de dólares, por considerársele uno de los hombres más sanguinarios en el mundo del narcotráfico en México.
Erick Valencia “El 85”, estuvo más de cinco años en la cárcel pero salió libre luego de ser absuelto por un juez y aunque antes de ser detenido era uno de los personajes más cercanos a “El Mencho“, “El 85” lo acusó de traicionarlo y entregarlo a las autoridades en marzo del 2012.
Valencia Salazar era uno de los líderes del entonces grupo conocido como “La Resistencia“, donde era considerado uno de los más sanguinarios de los integrantes de dicho grupo.
Una vez en la calle comenzó a operar para hacerse del control del trasiego de drogas en Guadalajara, una de las principales plazas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además, informes de inteligencia de las autoridades indican que “El 85” busca el apoyo del actual jefe máximo del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, para vengarse de la supuesta traición de “El Mencho” en su contra.
Además, “El 85” habría sumado para su misión a la organización criminal conocida como “Nueva Plaza” encabezada por Carlos Sánchez Martínez, alias ”El Cholo”.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: