Los uniformes que usan los integrantes de la Oficina de Seguridad Gubernamental, que resguardan al Gobernador Jaime Rodríguez, son mucho más caros que los de los cuerpos policiacos considerados élite, incluso a nivel nacional, como Fuerza Civil y la Policía de San Pedro.
TE RECOMENDAMOS:
Mientras que un juego de dos camisas, dos pantalones y un par de botas de los que usan los escoltas de "El Bronco" cuesta al menos 13 mil 640.65 pesos, en el caso de un policía estatal el costo es de 8 mil 248 pesos, incluyendo algunas prendas adicionales.
Eso significa que lo destinado a un elemento de la guardia del Gobernador cuesta 65 por ciento más que lo asignado a uno de Fuerza Civil, cuerpo modelo en el País.
La diferencia es aún mayor, del 72 por ciento, si se compara con la Policía de San Pedro, considerada de las mejores municipales en el País, que gasta 7 mil 946 pesos por cada elemento.
Estas cifras se desprenden de información de licitaciones, subastas y concursos por invitación realizados entre diciembre del 2017 y junio del 2018 por el Estado y el municipio sampetrino.
EL NORTE publicó ayer que el Gobierno de "El Bronco" gastó en dos años 3.2 millones de pesos en uniformar a unos 135 elementos de la Oficina de Seguridad Gubernamental, que también le abren tráfico al Mandatario.
En diciembre de 2017, por ejemplo, se contrató la compra de camisolas tácticas en 2 mil 350 pesos, pantalones en 2 mil 609 pesos, botas en 3 mil 722 pesos y chamarras de 5 mil 894.
Posteriormente, en septiembre del 2018, se repitió la compra, pero, aunque los precios subieron en promedio 18 por ciento respecto al año anterior, no es posible conocer los costos unitarios porque la autoridad decidió reservar la información.
Los precios pagados para la guardia de Rodríguez superan hasta en 160 por ciento los de otras corporaciones y también son mayores a los de tiendas que distribuyen estas prendas en México, del mismo material y estilo.
Aunque el Gobierno intentó ayer justificar las compras, no explicó qué diferencia hay entre el trabajo de los integrantes de la Oficina de Seguridad Gubernamental respecto al de Fuerza Civil como para requerir prendas más costosas y supuestamente mejores.
Ante estas compras, los líderes del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano en el Congreso local señalaron que hay sobrecostos y exigieron a la Contraloría estatal, la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado investigar y sancionar posibles anomalías.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: