El hospital del ISSSTE en este puerto enfrenta una plaga de mapaches, debido a las malas condiciones en que se encuentra el edificio por falta de mantenimiento.
Esta semana circuló en redes una fotografía donde trabajadores intentan ahuyentar a un mapache que ingresó al área de hospitalización por unos de los plafones rotos en el techo.
El centro médico fue construido hace casi 52 años para atender a 7 mil derechohabientes, y actualmente atiende a 90 mil.
La saturación es tal que el 30 por ciento de los gastos del nosocomio se va en trasladar a pacientes a otros Estados, como Nuevo León.
"Tiene que eliminarse (la plaga). Voy a hablar con el director del hospital. No es nuevo (el problema), pero yo voy llegando", externó Eduardo Martínez, recién nombrado delegado del Instituto en Tamaulipas.
El funcionario informó que el Gobierno federal analiza retomar el proyecto de un nuevo hospital del ISSSTE para la región, que daría servicio a derechohabientes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: