martes, 24 de octubre de 2017

VIOLENCIA GENERALIZADA GRACIAS a "GUERRA ESTERIL" IMPUESTA por los GRINGOS y OBEDIENCIA a la DEA: SANTIAGO ROEL...fracasa la estrategia

En México se vive una violencia generalizada que ha llevado a nuestro País a su peor año en materia de criminalidad, afirmó el director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel.

Al presentar un informe sobre la incidencia en los primeros nueve meses del año, indicó que el homicidio doloso se ha incrementado este año en 27 de las 32 entidades.

Por ejemplo, en Nayarit aumentó 346 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016; en Baja California Sur, 153 por ciento; y en Aguascalientes, 121 por ciento.

El reporte indica que en Quintana Roo creció 101 por ciento; en Baja California, 86 por ciento; en San Luis Potosí, 72 por ciento; en Tabasco, 55 por ciento, y en Sinaloa, 54 por ciento.

"Es una violencia generalizada, la tenemos en todo el País. El 2017, lo dijimos desde el primer trimestre, es el peor año (en incidencia delictiva) de la historia reciente", dijo Roel.

"Ya no (nada más) de la presente Administración, sino de los últimos 20 años o más, desde que tenemos datos, se rompe un récord histórico en homicidios".

REFORMA publicó hoy que entre enero y septiembre de este año, México sumó 18 mil 505 carpetas de investigación por homicidio doloso en el fuero común.

Esta cantidad es 23.2 por ciento mayor a la registrada en el mismo lapso de 2016 (15 mil 20), y la más alta para un periodo idéntico de toda la historia.

Este 2017 se perfila como el año más sangriento de las últimas dos décadas, incluso más que 2011, cuando la cruzada antinarco del Gobierno de Felipe Calderón llegó a su pico más alto de violencia.

"Este año vamos a cerrar con más de 24 mil homicidios, el peor año fue 2011, fueron alrededor de 22 mil (asesinatos), vamos a superar esa cifra desafortunadamente", mencionó el director del Semáforo Delictivo.

"Lo grave no son tanto los números, me preocupa mucho más que México se encuentra inmóvil ante el gran fracaso de la estrategia de seguridad".

Roel subrayó que la principal causa de violencia de alto impacto en nuestro País es la "guerra estéril" contra las drogas y la implementación del Plan Mérida.

Planteó a las autoridades aceptar el fracaso de la estrategia anticrimen, terminar con ese mecanismo de cooperación con Estados Unidos y dar paso a una política de regulación de drogas.

"Seguimos enfrascados en una guerra estéril que nos han impuesto los Estados Unidos, una guerra que nada resuelve. Sólo hemos atomizado a los cárteles de la droga, son tantos que ya no sabemos quiénes se compiten la plaza", señaló.

"El incremento de violencia a partir del Plan Mérida es muy claro. Todo lo malo se ha incrementado desde el inicio de este plan: ejecuciones, secuestros, extorsiones, corrupción de alto impacto y consumo de droga, y todo por obedecer fielmente a la DEA".
Reportan 13 mil ejecuciones

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, entre enero y septiembre de este año se cometieron 13 mil 513 ejecuciones del crimen organizado en todo el País.

Según la organización, esta cifra ya es 10 por ciento mayor a la registrada en todo 2016, que sumó 12 mil 224.

"Estamos pronosticando que este año cierre en 18 mil (ejecuciones)", añadió Roel.

El director del Semáforo Delictivo explicó que las ejecuciones del crimen organizado representaron el 73 por ciento de los homicidios dolosos reportados en los primeros nueve meses del año.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: