domingo, 29 de octubre de 2017

LIDERESA del NARCO GUARDABA VALORES en CAJA de SEGURIDAD y la SEIDO "SE LLEVO TODAS"...agarro parejo y hay reclamos.

Clientes de la empresa First Security México bloquearon hoy la Avenida Brisas en Cancún, para exigir que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), devuelva sus objetos al interior de cajas de seguridad incautadas para una investigación federal.

El centenar de inconformes inició la protesta nocturna en Quintana Roo, según prensa local, después de informarse en una reunión previa con el dueño de las cajas en un hotel de la Ciudad, que la SEIDO presuntamente no ha emitido una respuesta oficial de cómo deben reclamar sus pertenencias.

"No a la violación de las garantías individuales","SEIDO ladrona, mi patrimonio, nuestros derechos", dicen las cartulinas que cargaron en el plantón después de las 20:00 horas, afuera de la empresa resguardada por la Marina.

Durante 17 días, desde el pasado 9 hasta el 26 de octubre, agentes de la SEIDO mantuvieron en las instalaciones de Plaza Américas, las casi 150 cajas en las que unos mil 200 arrendatarios resguardaban objetos como joyas, documentos o dinero en efectivo.

La decisión de un fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Salud provocó que el pasado jueves trasladaran los bienes a la Ciudad de México, mismos que forman parte de una investigación en contra de "Doña Lety", presunta líder del crimen organizado.

Según el representante legal de la empresa, desde el pasado lunes están esperando un oficio de las autoridades, pero no han obtenido ninguna respuesta.

También, dijo, que se han amparado, pero hasta el momento no han recibido la suspensión del acto por dirigirse a instancias no correspondientes.

En la empresa asegurada, la PGR tiene colocado un sello en la puerta con el número de expediente FED/SEIDO/UEIDCS-PUE-/0000740/2017, pues presumen que "Doña Lety" habría usado una de las cajas para resguardar bienes de procedencia ilícita.

"Llamar a partir del próximo martes 31 de octubre para agendar al tel", dice el papel pegado, "Horario 9:00 a 15:00, 18:00 a 21:00, L-V".

La Marina detuvo en Puebla a Leticia Rodríguez desde el pasado 9 de agosto, por ser la presunta jefa del Cártel de Cancún, ligado al Cártel de Sinaloa.

Desde su captura, la PGR ha encabezado cateos y revisiones en diversos domicilios de Cancún, incluyendo el de la empresa en cuestión.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: