jueves, 26 de octubre de 2017

MAQUILADORAS "NO SE IRAN de REYNOSA",ASEGURA DIPUTADO PANISTA PRIMO de CAPO NARCO...que las han robado poco dice "sin_verguenza".

Las maquiladoras no se irán de Reynosa ni del Estado por la inseguridad, aseguró Jesús María Moreno Ibarra, presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Tamaulipas y Primo del Capo del Cartel del Golfo Petronilo Moreno Flores alias "EL PANILO",cuya confrontación interna ha ocasionado el repunte de la violencia desde principios de Mayo y mas de 300 MUERTOS.

Así lo expreso el Diputado y hombre cercano a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca al periódico EL NORTE :"Las maquiladoras han estado por años, generan mucha mano de obra, y han habido crisis de seguridad en otros años", señaló el legislador.

"Pregúntenle a los dueños de las empresas ¿cuánto les ha mermado a causa de la delincuencia?, ¿cuánto les han robado?, yo estoy seguro que no pasa del 0.3 o 0.4 por ciento en un año, que eso es algo mínimo".

EL NORTE publicó ayer que ante la incertidumbre por el discurso de Donald Trump y la revisión al TLC, la industria maquiladora de Reynosa enfrenta inestabilidad y falta de competitividad por el déficit de más de 10 mil empleados y la inseguridad, advirtió Enrique Castro Septién, presidente en Index-Reynosa.

Moreno indicó que las mismas maquiladoras hacen evaluaciones y tienen certeza de sus finanzas, y saben que la merma por robos es mínima.

"Las evaluaciones las hacen, pero no las dan a conocer públicamente; pregúntenle a los dueños del dinero, no al presidente de Index, quien fue el que supuestamente hizo esa declaración", manifestó.

El Diputado reconoció que no duda en que sí han ocurrido algunos robos a las maquiladoras, pero aún así su estancia en Reynosa deja grandes dividendos a sus accionistas.

"No lo dudo que sí ha habido algunos robos, pero si están allí es porque les conviene, por ubicación estratégica, por la mano de obra barata, por todo lo demás", enfatizó.

El Diputado del distrito más grande del estado (zona sur de Reynosa) afirmó que Reynosa es tan atractiva para los inversionistas extranjeros que están por llegar dos maquiladoras más, una de ellas del ramo automotriz.

Agregó que el representante de Index-Reynosa no representa la opinión de la mayoría de los empresarios de las maquiladoras.

Con información de:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: