lunes, 23 de octubre de 2017

GOBIERNO de CABEZA que OCULTA VIOLENCIA,en CASO "GEÑO" le DA DIARREA VERBAL,DICEN PAGABA PREDIAL...del terreno confiscado.

A la empresa GMC Desarrollo Industrial de Altamira, quien figura como propietaria de las mil 600 hectáreas de las que se acusa al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, de haberse apropiado de forma ilegal le interesa estar al corriente con sus pagos, ya que no tienen adeudos de predial con el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECC), Hernández quién está preso desde el pasado 6 de octubre, se hizo de mil 600 hectáreas que adquirió a través de prestanombres a 1.5 por ciento de su valor real.

Estos terrenos fueron expropiados por el Gobierno Federal en 1981 y transferidos a Tamaulipas en 1998, cuando gobernaba Manuel Cavazos Lerma, como parte de un proyecto para fomentar el desarrollo industrial en el puerto de Altamira.

El 19 de junio de 2002, el Fideicomiso Nuevo Santander, que administraba desde 2001 por parte del Gobierno tamaulipeco dichas propiedades, vendió las extensiones de tierra a Materiales y Construcción Villa de Aguayo, una empresa de Fernando Cano Martínez, presunto testaferro del ex Gobernador Yarrington.

La inmobiliaria de Fernando Cano vendió en 2007 los terrenos en 16 millones de pesos a GMC Desarrollo Industrial de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, prestanombres de Hernández.

De acuerdo con datos estatales, por estas mil 600 hectáreas, ubicadas en una zona estratégica por estar a un costado del Puerto Industrial de Altamira y concentradas en dos predios, GMC Desarrollo Industrial de Altamira pagó el 14 de marzo de este año, 254 mil 724 pesos por concepto de predial.

Estos terrenos que se encuentran a unos 20 minutos del Puerto de Altamira y a los que se puede llegar por la entrada a la Playa Tesoro de este municipio se encuentran asignados con las claves catastrales 04250652 y 04250653, sin registros de adeudo.

Actualmente esta enorme propiedad está asegurada desde el pasado 7 de octubre por el Gobierno de Tamaulipas, quien colocó leyendas para informar que se sancionará a quien disponga de esas tierras sin un proceso legal.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: