lunes, 23 de octubre de 2017

"DESOBEDIENCIA CIVIL",SI CABEZA de VACA "NO CUMPLE,NO a PAGARLE IMPUESTOS"...ciudadanos ya le pagan impuestos a criminales.

En la mas reciente misa oficiada por el Cardenal Norberto Rivera se puso a relieve que los ciudadanos estan en condiciones de reclamar a los gobiernos cuando sus autoridades incumplen o salen del marco legal desde donde pueden y deben gobernar y  no hay obligación de tributarle obediencia, “entonces no se le puede obedecer”.

Una condicion semejante priva en el gobierno del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas que falla estrepitosamente a la obligación constitucional de salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos tal y como lo hacen sus antecesores, los ciudadanos en diversas regiones de la entidad estan atrapados bajo el "fuego narco" y el expolio criminal sin que a mas de 1 año de gobierno haya sido capaz de articular una sola estrategia cuyo resultado se traduzca en bienestar en materia de seguridad cada vez mas afectada y muchas veces prometida.
Durante las homilías de ayer en la Basílica de Guadalupe y Catedral Metropolitana el cardenal Rivera recordó la máxima: “Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, al distinguir las responsabilidades que se tienen con los deberes civiles. En ese sentido, exhortó a los católicos al pago de impuestos, pero “no a la divinización de las autoridades”.
Rivera destacó que se debe “ser un leal colaborador en el orden civil, pero también  el que denuncia las injusticias y el atropello del ser humano. Hoy ya no debería haber emperadores con aspiraciones divinas, creyéndose dueños de la vida de los demás... el poder pertenece en los parámetros normales de democracia, el poder está en el pueblo.
“El impuesto deben ser pagado con sentido de responsabilidad, pero exigiendo que los fondos públicos siempre sean utilizados para el bien de la sociedad, no para su destrucción y, muchos menos, contra la sacralidad de la vida” expresó.
El máximo jerarca de la Iglesia católica en México señaló que “el alcance del poder temporal tiene un horizonte muy amplio, su legítima autonomía... abarca todo aquello que está destinado al bien de la comunidad, al marco jurídico legal aprobado por la mayoría del pueblo o de sus legítimos representantes.
“Hay que obedecer al gobierno en todas las leyes y normas que tienen como meta los derechos humanos y sus deberes correspondientes. La contrapartida, la autoridad civil, tiene como límites todo aquello que va contra los ciudadanos, porque el poder del gobernante no tienen más función que el servicio efectivo al pueblo que lo eligió.
“Pero cuando la autoridad se sale del marco legal desde donde puede y debe gobernar siempre, no hay obligación de tributarle obediencia, y si se opone abiertamente a los derechos humanos fundamentales, entonces no se le puede obedecer”.
Rivera afirmó que “la autoridad humana no es absoluta, aunque tiene como campo de su autonomía el bienestar social, este bien exige que se respete la ley natural, el proyecto de Dios, los derechos humanos, pero también respetando positivamente a Dios, para lo cual no hace falta que ponga el nombre de Dios en la Constitución, no. Pero sí que respete su presencia en la conciencia de los creyentes, por eso los gobernantes deben legalizar y proteger, en la práctica, la libertad de conciencia, de religión, de culto, a fin de que los ciudadanos puedan profesar privada y públicamente el amor y el respeto a Dios... debemos poner la obediencia a Dios por encima de respeto al César...”
También consideró que la iglesia “puede y debe meterse en política, pero jamás participar  con partidos”, al recordar que los ciudadanos deben respetar a la autoridad.
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: