miércoles, 25 de octubre de 2017

ALERTAN PERDIDAS SI "MAQUILADORAS" SE VAN de REYNOSA,120 MIL EMPLEOS y 100 MIL MDD...ciudadanos atrapados,gobiernos corruptos e ineptos.

El sector maquilador de exportación de Reynosa tiene la alerta prendida ante el riesgo de que las plantas decidan emigrar, advirtió Enrique Castro Septién, presidente en Reynosa del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Index).

Aparte de la incertidumbre por el discurso de Donald Trump y la revisión al TLC, la industria maquiladora de Reynosa enfrenta inestabilidad y falta de competitividad por déficit de más de diez mil empleados y la inseguridad.

En el marco del Tercer Foro Internacional de Negocios Index Reynosa 2017, Castro sentenció que la industria requiere más estabilidad, ya que ha sido un año difícil y crítico en materia de seguridad.

Casto recordó que en la década de los 70's la industria maquiladora de exportación en Reynosa generaba apenas entre 7 mil y 9 mil empleos, pero en la actualidad sostiene 120 mil empleos y de esos dependen mínimo 400 mil personas.

"Esta industria ha respondido gracias a que los mercados son inteligentes ya que escogieron a Reynosa por su estructura, seguridad y desarrollo. Pero a la vez también saben cuándo retirarse y, de veras, por eso les digo este mensaje a quien corresponda y quien se quiera poner el saco que se lo ponga, pero debemos de cuidar todos los buenos, los malos y los feos esta industria", externó.

Castro Septién fue muy claro al señalar que si no hay las condiciones para estar en un mercado donde no conviene invertir, las maquiladoras podrían abandonar esta ciudad fronteriza, donde se podría perder 120 mil empleos y más de 100 mil millones de dólares en inversión.

"No es tanto que haya miedo, es que no hay las condiciones para estar en un mercado donde no te conviene, tienes que estar ligado a tus proveedores, a tu gente, a las gentes que dirigen las empresas", señaló.

Externó que el Gobierno está haciendo un esfuerzo, pero también debe de venir de la ciudadanía, de sus mismos intereses económicos, ya es común que soliciten cambio de plaza a otra ciudad.

"Creo que hay una oportunidad de seguirlo haciendo, porque seguimos teniendo una gran demanda de productos y necesitamos también una gran demanda de gente, la oferta está ahí todavía", exclamó tras enfatizar que Index-Reynosa necesita entre 10 mil y 15 trabajadores.

"Hay gente que no se está quedando, a veces nos piden, ¿por qué no me puedes mandar a otra plaza al interior de la república?, por eso hay que cuidar eso", apuntó.

Pidió a la clase trabajadora y staff de recursos humanos de las plantas ver el trabajo como un negocio y como un alternativa.

"Si no", advirtió, "los mercados nos dejan, yo vi el tema de Ciudad Juárez hace 15 años, perdió 170 mil empleos, aquí no nos podemos dar ese lujo, se tiene una gran infraestructura, una relación con Estados Unidos increíble".

Castro citó que solamente Texas maneja más de 100 mil millones de dólares con la industria maquiladora de la frontera de Tamaulipas.

"Debemos de aprovechar esta infraestructura, no la perdamos", expresó.

"En los últimos meses se no ha movido el piso, a través de temblores y el tapete en las diferentes circunstancias de ambos países", reconoció.

Castro recalcó que Index lo que está haciendo es permanecer por voluntad, porque le interesa crecer y que el País crezca.

"Ahora sí, este mensaje es a quien corresponda, es un mensaje para todos como comunidad e industria", abundó.

"El apoyo que ha brindado esta industria es notable, somos una gran familia binacional, gracias al gobernador de Texas y de Tamaulipas, hemos podido ir creciendo en forma constante y no se diga también a través de los presidentes municipales", afirmó.
fuente.-





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: