lunes, 30 de octubre de 2017

POR SECUESTRO DETIENEN en ESPAÑA a la "VIEJA" del COMANDANTE EMILIO...se regreso al "terruño".

La Guardia Civil española arrestó en Gijón, España, a Isabel Mazarro Gómez de Santiago, quien se encontraba fugitiva de las autoridades mexicanas luego de ser señalada por formar parte de una banda de secuestradores encabezada por su pareja y exguerrillero chileno Raúl Escobar Poblete, alias Comandante Emilio.
Su detención, realizada dos días atrás, llega cinco meses después que Escobar Poblete fuera detenido y la Procuraduría General de la República (PGR) enviara una solicitud para su captura hace dos semanas.
En su estancia en el país ibérico, Isabel llevó una vida discreta sin dejar rastro de su presencia, a pesar de que a su arribo a España  utilizó su documentación oficial para pasar los controles del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.
Los agentes habían hallado una primera pista de la fugitiva en Alicante, pero su rastro se encaminaba posteriormente hacia Asturias. Allí, finalmente fue descubierta. Los agentes detectaron en Llantones, una aldea de poco más de 150 habitantes, el alquiler de una casa a nombre de su hermana. 
La mujer de 39 años, está acusada de colaborar en secuestros con su pareja, quien anteriormente  había fundado en Chile una organización terrorista llamada Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), de ideología marxista-leninista en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.
Escobar Poblete también es acusado de encabezar la llamada “Operación Vuelo de Justicia” en la que logró concretar la evasión de cuatro de sus compañeros del FPMR. Utilizando un helicóptero que sobrevoló la prisión de máxima seguridad de Santiago en 1996, para que a través de la ayuda de una malla, lograra subir a bordo a los frentistas: Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hofmann y Patricio Ortiz Montenegro, de quienes a la fecha se desconoce su paradero
Desde su detención, Diego Fernández de Cevallos, pidió que las autoridades mexicanas no eludan la responsabilidad de esclarecer la conducta, del exguerrillero chileno, a quien se le atribuyen múltiples secuestros, incluido el del panista, durante el tiempo que se escondió en México. 
Con información de: El País/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: