martes, 31 de octubre de 2017

LA CIA "PERVERSA y TERRORISTA" CONSIDERO ESTALLAR BOMBAS en MIAMI,MATAR EXILIADOS y CULPAR a CUBA...puras ideotas.

La CIA consideró estallar bombas en Miami así como el asesinato de exiliados para culpar a Cuba, según documentos recién desclasificados por el Gobierno de Estados Unidos sobre el asesinato de John F. Kennedy.

Dicho complot se detalla en un informe sobre nueve "pretextos" que podría utilizar Washington para voltear a la opinión pública hacia el entonces líder cubano Fidel Castro, de acuerdo con una nota del diario local Miami New Times.

Los "pretextos" forman parte de un sumario sobre la Operación Mangosta, un plan secreto desarrollado por la CIA desde 1960, bajo la Presidencia de Dwight Eisenhower, con el objetivo de derrocar al Gobierno comunista de la isla.

"Podemos desarrollar una campaña de terror cubana comunista en el área de Miami, y en otras ciudades de Florida y también en Washington", se indica en los documentos.

"La campaña de terror puede estar enfocada en refugiados cubanos buscando alivio en Estados Unidos. Podemos hundir un bote lleno de cubanos en ruta hacia Florida (real o simulado) (...) y hacer explotar bombas en lugares cuidadosamente escogidos", señala el reporte original publicado por el diario.

El documento original de la llamada Operación Mangosta incluye otros planes, como la idea de usar armas biológicas para arruinar los cultivos en Cuba, causando probablemente una hambruna en la isla y una rebelión contra Castro.

Sin embargo, el complot, que se fraguó en una base secreta al noroeste de Miami en la zona de Opa-Locka, nunca se llegó a desarrollar y no está claro si los planes para sembrar el terror en Miami son nuevos.

Sin embargo, con el tiempo se han conocido otros detalles de la Operación Mangosta, como parte de un complot nombrado Operación Northwoods, que el Presidente Kennedy revisó, pero rechazó. Además ninguno de esos informes son particularmente nuevos, las ideas fueron reveladas en 1979.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: