jueves, 26 de octubre de 2017

"BREVES INTERROGATORIOS" entre NUEVAS MEDIDAS de SEGURIDAD en VUELOS a E.U...para responder a las amenazas de explosivos.

Nuevas medidas de seguridad, incluida una revisión más estricta de los pasajeros, entrarán en vigencia este jueves en todos los vuelos con destino a Estados Unidos, para cumplir con requisitos con los que Washington busca responder a las amenazas de explosivos ocultos, dijeron aerolíneas.


Empresas con las que habló Reuters indicaron que las nuevas medidas pueden incluir breves entrevistas de seguridad con los pasajeros en el mostrador de registro o en la puerta de embarque, lo que preocupa por la posibilidad de que se retrasen los vuelos.


Las normas afectarán a 325 mil pasajeros de aproximadamente 2 mil 100 vuelos que llegan diariamente a Estados Unidos con 180 aerolíneas desde 280 aeropuertos en 105 países.



La Administración de Seguridad en el Transporte, que pertenece al Departamento de Seguridad de Estados Unidos, informó este miércoles, a través de un comunicado en su página de Internet, que el programa de revisión agregaba cinco nuevos aerolíneas: All Nippon Airways, Cathay Pacific Airways, Contour Aviation, Finnair y Korean Air.



Asimismo dio a conocer la lista completa de las 42 aerolíneas nacionales e internacionales que participan hasta ahora en dicho programa de seguridad, entre las cuales se encuentra la mexicana Aeroméxico. 



La mexicana no ha dado a conocer información adicional al respecto, por el momento. 



Los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos otorgarán a algunas aerolíneas o aeropuertos más tiempo para cumplir con las nuevas entrevistas, siempre que Washington haya aprobado planes de seguridad.



"Consideramos esto como un gran problema para China Airlines", dijo Steve Chang, vicepresidente senior de la firma taiwanesa el miércoles.



Lufthansa Group dijo este martes que las medidas entrarían en vigor este jueves y que los viajeros podrían enfrentarse a entrevistas cortas. La aerolínea alemana pidió a los pasajeros de la cabina económica de su unidad suiza que realicen el registro al menos 90 minutos antes del despegue.



Airlines for America, una asociación empresarial de Estados Unidos, dijo que los cambios "son medidas de seguridad complejas", pero elogió a los funcionarios de Estados Unidos por ofrecer flexibilidad a las aerolíneas para cumplir con las nuevas reglas.



Korean Airlines de Corea del Sur manifestó preocupación por las nuevas medidas. "Le estamos pidiendo a los clientes que se presenten con antelación en el aeropuerto (...) Es inconveniente para los pasajeros", dijo el presidente y presidente de operaciones, Walter Cho, en Taipéi. 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: