martes, 31 de octubre de 2017

ATACAN PAGINA de "REYNOSA CODIGO ROJO" y ACUSA al GOBIERNO...no le gusta que se metan en lo que si nos importa.

Las redes sociales y su empoderamiento son hoy las responsables lamentablemente para los gobiernos,entre ellos el de Tamaulipas bajo gestión del panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca  de la difusión de la violencia y sus efectos que a nivel de múltiples alertas exhiben la inacción del gobierno y lo muestra incapaz,tan así que incluso busco infructuosamente "criminalizar" constituyendo en delitos muchas de las actitudes cotidianas en redes de los ciudadanos que  buscan informar e informarse, ante el fracaso,el gobierno no cesa en su afán de acallarlas, hoy el conocido sitio en Facebook "Reynosa Codigo Rojo" que se ha destacado  como recurrente medio de denuncia ante la encarnizada violencia que azota a la frontera de Tamaulipas,se duele del ataque que tumbo su pagina en redes sociales y acusa al gobierno de su autoria.

Tamaulipas,MX.-31/Oct/2017 Y aunque el acoso a medios en redes sociales es mas complicado, no son ajenos al intento de control por parte del gobierno, las redes sociales se han caracterizado por divulgar lo que los medios tradicionales de prensa callan, por miedo, por compromiso con los delincuentes o por convenios a modo signados con el gobierno que dan como resultado un brutal silencio en medio de la mas brutal de las violencias.

Y es que esa ha sido la dinámica de la prensa tradicional desde que Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico cuando llegó a la presidencia de México en diciembre de 2006,durante ese periodo de terror (2006-2012) desatado por los criminales y el resultado de combatirlos vigente en la actualidad la información fue y ha sido sistemáticamente alterada por los medios responsables de la difusion,dando como resultado una gran confusión que esta sustentada en los hechos. 
Y es que si se considera erróneamente por cierto,que la prensa publicaba todo lo que sucedía porque los medios nos bombardeaban día a día con notas de ejecuciones, operativos militares y enfrentamientos entre narcos? ¿O que, como señalaban las autoridades de entonces , había sólo 88 grupos criminales que se disputaban las ‘plazas’ del país,sentimos informarte que estabas equivocado. Una base de datos en poder del Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) —una de las instituciones de educación superior más prestigiadas de México— revela nuevos datos sobre la ‘guerra’ iniciada por el ex presidente Felipe Calderón, que no trascendieron.

La base tiene poco más de 36.000 sucesos, todos relacionados con el ‘narco’, que abarcan un periodo que va de diciembre del 2006 a noviembre de 2011.

LA PRENSA SÓLO CUBRIÓ EL 13% DE LA ‘GUERRA CONTRA EL NARCO’ en TAMAULIPAS.


Cada uno de los 36.378 sucesos registrados en la base de datos fue cotejado en diferentes sitios de noticias. Sin embargo, se encontró que sólo 16.364 casos fueron cubiertos por los medios de comunicación, es decir, un 45 por ciento. Esto significa que los ciudadanos sólo nos hemos enterado de menos de la mitad de los hechos de violencia relacionados con el narco.
Además, a medida que el tiempo transcurrió, el porcentaje de sucesos cubiertos por la prensa disminuyó respecto a los hechos sucedidos.

Al hacer un ranking por entidades, tenemos que Tamaulipas fue el estado con menor cobertura, pues la prensa apenas cubrió el 13 por ciento de los sucesos relacionados con la ‘guerra’ cuando la entidad era gobernada por priistas y se encontraba a merced de una sangrienta disputa entre el Cártel de Los Zetas y el Cártel del Golfo,hoy el gobierno es Panista y la pugna es interna entre bandos que recientemente fueron e la misma banda. 

Es bien sabido que en Tamaulipas es mejor callar lo que pasa, si no se quiere formar parte de las estadísticas de muertos o desaparecidos, y eso incluye a los periodistas de la prensa tradicional que ha perdido espacios ante el auge de los medios digitales, de ahí deviene el ataque a los sitios que en redes sociales la divulgan y la critican, al gobierno y a los facinerosos no les gusta que se metan en que si nos importa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: