Cuando policías de Carolina del Norte dispararon y asesinaron al mexicano Rueben Galindo, de 29 años, en el complejo de apartamentos Hunters Pointe, ubicado en Charlott, fue difundido por las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR:
El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando el mexicano llamó al 911 para informar que tenía una arma en su poder, y solicitaba la presencia de la policía, sin embargo, el hombre en ningún momento explicó qué quería hacer con ella ni para qué necesitaba a las autoridades, de acuerdo a Infobae.
Al llegar la policía, Galindo se encontraba afuera de la residencia. Los uniformados le pidieron que levantara los brazos y le ordenaron que arrojara su arma, de acuerdo al video que publicaron las autoridades de Carolina del Norte. Las imágenes provienen de la cámara que llevaba en su cuerpo el oficial a cargo del operativo.
El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo a los medios locales que el mexicano se negó a arrojar el arma que sostenía con su mano izquierda. Al percibir “una amenaza” el oficial le disparó.
La esposa de Galindo, Azucena Zamoraro, declaró a The Observer que su esposo había llamado al 911 esa noche y pidió a las autoridades que vinieran a buscar el arma porque “quería rendirse”.
Un amigo, por su parte, le dijo al periódico que quería renunciar a la pistola porque estaba nervioso por una cita pendiente con la Justicia del Estado.
Días después del tiroteo, se supo que Galindo estaba citado por el delito de apuntar a alguien con un arma, incidente por el que fue arrestado en abril y liberado bajo fianza.
Los dos oficiales involucrados se encuentran suspendidos administrativamente mientras se esclarece el caso.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: