sábado, 21 de octubre de 2017

BALACERA de "TERROR" en CARRETERA de MIEDO en TAMAULIPAS,MAS EJECUCIONES,MAS CALCINADOS...el "panilo" se sigue frotando las manos.

Una balacera de 20 minutos paralizó por más de 30 minutos la Carretera Reynosa-Monterrey, entre los kilómetros 19 y 30, al enfrentarse dos grupos del crimen organizado.

NOTA RELACIONADA:

Presuntamente, en el enfrentamiento habrían fallecido dos pistoleros y se habrían detenido a otros dos.


El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en Twitter sobre la situación de riesgo a las 16:40 horas.

Sin embargo, el tiroteo empezó cerca de las 16:00 horas, según testimonios, al arribar un grupo armado proveniente de Monterrey que, incluso, circulaba en contra.

A la altura del kilómetro 19, este grupo ya era esperado por sujetos armados de un grupo rival. 


"Una camioneta que venía en contra me pasó a un lado como a unos 180 kilómetros por hora. Estaba blindada y traía disparos, era negra", dijo uno de los testigos.

En la balacera, que fue captada con teléfonos celulares, se utilizaron armas de grueso calibre e incluso explosivos, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Ante la contingencia, personal de la Policía Federal, Sedena y Semar acudieron para dar frente a los grupos que durante este 2017 han desatado terror en Reynosa, Río Bravo y Matamoros por la disputa de las plazas.

La incursión de convoys de camioneta sorprendió a alumnos del Tec Milenio, que tuvieron que resguardarse en las aulas.

"Nos bajamos del carro muchos de los conductores y nos refugiamos en una planta de Pemex. Nos abrieron la puerta, pero muchos entraron corriendo y otros arrastrándose", narró otro de los testigos. 

El enfrentamiento habría durado menos de media hora, ya que la Vocería del GCT reportó a las 16:50 que la circulación estaba restablecida de Monterrey a Reynosa, y 10 minutos después informó que la circulación era normal.

Videos de la movilización militar, fotografías de los vehículos participantes y hasta presuntos detenidos han sido difundidas en redes sociales en páginas de Facebook que son utilizadas por los tamaulipecos para denunciar casos relacionados al crimen organizado y donde usan las siglas #SDR (Situación de Riesgo).

Trascendido del decomiso de armas y drogas y al menos cuatro vehículos blindados fueron encontrados en un tramo de 10 kilómetros, entre ellos tres camionetas y un carro.

Hallan un calcinado y un ejecutado

En dos hechos diferentes, la Policía Ministerial Investigadora localizó una camioneta Cherokee quemada con un cuerpo carbonizado en el ejido Los Cavazos, al noroeste de Reynosa, además hallaron a un ejecutado por el Viaducto, al sur de la ciudad.

Alrededor de las 12:30 horas, se reportó al C4 una camioneta quemada sin placas sobre la lateral norte del Canal Rhode, atrás del ejido Los Cavazos, a un kilómetro de la Carretera Libramiento Anzaldúas.

El calcinado no pudo ser identificado.

Los peritos dudaron si eran uno o dos cuerpos, ya que parecía tener más extremidades inferiores el carbonizado, pero aseguraron que en la autopsia lo definirán.


Cuando terminaron las labores periciales, el personal de la Procuraduría fue requerido en la Colonia Puerta Sur, donde un cuerpo de un hombre fue arrojado sobre la cinta asfáltica del Viaducto Reynosa. 

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: